Blog

¿Todos somos creativos? Por Alejandro Calderón

“…todos tenemos un lado creativo, solo hay que explotarlo…”. En el planeta somos 7,53 miles de millones de personas, y ¿adivinas cuántas de ellas piensan que no son creativas? El 80%. Pero oye… que yo no me lo creo.

Ahora te pregunto, ¿conoces la expresión “todos tenemos un niño dentro”? Supongo que sí. Esta expresión dice que nuestras ganas repentinas de ser felices, de renovarse o de disfrutar de los más pequeños detalles son la necesidad de dar voz a ese niño que tenemos en el interior, y que sólo algunas veces escuchamos.

Aún así os preguntaréis ¿qué tiene que ver todo esto con la creatividad? Es sencillo, viene de una pequeña conexión entre una frase que leí en un articulo de “GRAFFICA” sobre la creatividad y decía “La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”. Y… ¿sabes quienes son los que más se divierten en el mundo? ¡Exacto! Los niños. Y de aquí saco mi conexión. 

Todos alguna vez fuimos niños. Niños que jugaban, escapaban de los papis o hacían alguna que otra trastada, y todas tenían algo en común, su origen residía en la creatividad. Cuando éramos niños, cada uno de nosotros era una fuente constante de creatividad, que no paraba de pensar, de idear y de crear. No conocíamos ningún bloqueo ni barrera que nos detuviera, éramos imparables. El dónde o el qué no importaba. En el asiento trasero del coche veíamos historias infinitas, en una montaña enorme de papeles veíamos millones de dibujos y colores, y una siempre de caja de cartón vacía veíamos un coche que no tenía nada que envidiar a un Ferrari… Al fin y al cabo éramos conductores de ideas con un único límite, la imaginación. En definitiva, niños. 

Entonces, ¿quedamos en que todos éramos creativos no? ¿Y por qué ahora dices que no? Todos tenemos nuestro lado creativo, pero es a medida que vamos creciendo cuando van apareciendo esas barreras, responsabilidades que reprimen a ese pequeño niño creativo con una cajita en sus manos capaz de soñar, imaginar y hacerlo realidad con lo primero que tenga cerca. Es eso lo que vamos olvidando mientras vamos creciendo. Pero, lo que no sabéis es que ese niño está deseando salir, de verdad. Sin darte cuenta, te han puesto otra cajita en las  manos. Gracias a las nuevas aplicaciones que nos brindan las RRSS, vuestra creatividad ha encontrado una válvula de escape donde sacamos ese creativo que siempre hemos llevado dentro.

 

Escribe el post:

 

Alejandro Calderón
Film Maker & Photographer
956 099 019 alejandro@universoapolo.com

Apolo. Propulsora de Marcas
Prol. Avda. Virgen del Carmen 60 Edif. Principe II. Local 1. Algeciras (Cádiz)
hola@universoapolo.com www.universoapolo.com

Push the Limit