fbpx

Caminando entre marcas

Control volumen

Control video

Las palabras y el Branding

Capitulo 12 – Temporada 1

CRÓNICA EN DIARIO AREA.  

Este jueves en el espacio que Herrera en Cope Campo de Gibraltar dedica a las marcas, BrandnautasGumer Praena ha desglosado la importancia de la palabra en el mundo de la comunicación y la empresas. Apolo, Propulsora de Marcas, nos descubre un mundo de lo más interesante y, sobre todo, de vital importancia para el éxito del branding.

Rubén García y Antonio Mateo entrevistaron a Gumer Praena, que en primer lugar explicó sobre su nombre que «mi padre se llama igual que yo, me viene de herencia el nombre. Tiene seis hermanos y cuando llegó su turno mi abuelo no sabía que nombre ponerle y la monja le dijo que el 13 de enero era San Gumersindo y lo decidió. La gente recuerda el nombre».

Praena es copythinker, el redactor. «Como trabajamos mucho la creatividad y la estrategia, pensábamos que lo importante era usar la palabra correcta. Nosotros trabajamos con imágenes, que impactan mucho, pero una palabra puede jugar mucho más con tus emociones, es sorprendente».

 

Una palabra puede tener un superpoder. «Si tienes en cuenta cuando adaptan los libros de fantasía al cine es difícil porque a veces cuesta poner en imagen lo que se expresaba en palabras. El tono es otro tema importante, es diferente: puede ser más formal o más desinhibido». En el mundo de la radio hay un idioma. «A quien va dirigido es muy importante. Si recordamos al final un mensaje se compone de emisor, receptor y medio y si cambias uno de esos componentes cambia mucho el mensaje».

DIFERENTES TONOS

Praena dijo que El Corte Inglés o Audi Center «tienen una seriedad que tienes que notarla. Dominos pizza o Mixta te hablan de una manera mucho más desenfadada».

 

Cada día en Apolo se escriben muchos contenidos y «es importante el algoritmo de las personas, que se basa en sentimientos. El humor despierta la atención y lo usamos en alguna de las marcas que llevamos». Cuando escriben «pensamos en el propósito que tiene la marca».

El copythinker añadió en su intervención en Herrera en Cope Campo de Gibraltar que «trabajamos con una empresa de interiorismo, muy sensitivo. En sus textos no podemos decir vendemos los mejores sofás, hay que decir algo mucho más inspirador, que apele más a los sentimientos».

Últimos capítulos

Houston, tenemos novedades   Suscríbete

Houston, tenemos novedades

Suscríbete



Apolo.
Propulsora de marcas 

OFFICE
Algeciras, (Cádiz) 11203

C/Ruiz Zorrilla 5, Edificio Doña Lina, Local 1. 

Apolo. 

Propulsora de marcas 

OFFICE 

Algeciras, (Cádiz) 11203 

C/Ruiz Zorrilla 5,

Edificio Doña Lina, Local 1. 

Presidencia y vocales de la aad Asoc. andaluza de diseño.

Colegiados en el único colegio de diseñadores gráfico nacional. 

Miembros de la Asociación de Directores de Arte del FAD.

Único socio 

andaluz en la Asociación 

ESP de Branding. 

Docentes en la escuela de diseño OnLive, La Basad, Barcelona.  

Web programada y diseñada por Apolo. Propulsora de Marcas, obviamente.

Calle Ruiz Zorrilla 5,
Edificio Doña Lina, Local 1.
11203. Algeciras (Cádiz)

Calle Ruiz Zorrilla 5,
Edificio Doña Lina, Local 1.
11203. Algeciras (Cádiz)

Síguenos

Solicita presupuesto