fbpx

Caminando entre marcas

Control volumen

Control video

Branding y Paco de Lucía

Capitulo 3 – Temporada 1

CRÓNICA EN DIARIO AREA.  
De la figura de Paco de Lucía y el branding que gira entorno a él y su marca, nos explica Sergio Díaz, de la mano de Apolo. Propulsora de Marcas, en una nueva entrega de nuestro programa ‘Brandnautas’ en Cope Campo de Gibraltar.

Acompañando a Díaz, Carlos Rasgado, consultor de marcas y diseñador, los dos felices por el último premio conseguido por Apolo en Smile Festival, el festival internacional de publicidad y humor en tres categorías, en radio, identidad corporativa y en redes sociales. «Muy contentos porque desde el Campo de Gibraltar se siguen haciendo cosas y todo tiene su reconocimiento».

Reconocimiento como el que obtuvo el artista algecireño Paco de Lucía. «Paco de Lucia ha trascendido a su música, es una marca reconocida y se debe, en parte, a ese trabajo de diferenciación que él hizo en el flamenco, puro branding»,explica Díaz.

La diferenciación «debe ser relevante y que sirva para aportar algo a la vida de los demás», destaca Rasgado. «El propósito es muy importante porque es el objetivo de porqué se crea».

En Paco de Lucía sobresale su aportación innovadora en el flamenco. «Él decidió no ser un mero acompañante al cante como ha sido desde siempre en la historia del flamenco, introdujo otros instrumentos como el cajón o el bombo, e incluso su forma de tocar con la guitarra en horizontal, por ejemplo». añade

Para Díaz, el concepto junto al talento contribuyó al éxito. «Todo el mundo tiene una marca pero es importante que no vaya sola y una consultora puede ayudar a que esos objetivos sigan a largo plazo».

Rodeando a esa marca de Paco de Lucía, hay otros aspectos interesantes que resaltar como es el caso del centro de interpretación, «que puede contribuir a que atraiga turismo y generar economía en la zona», apostilla.

Últimos capítulos

Houston, tenemos novedades   Suscríbete

Houston, tenemos novedades

Suscríbete



Apolo.
Propulsora de marcas 

OFFICE
Algeciras, (Cádiz) 11203

C/Ruiz Zorrilla 5, Edificio Doña Lina, Local 1. 

Apolo. 

Propulsora de marcas 

OFFICE 

Algeciras, (Cádiz) 11203 

C/Ruiz Zorrilla 5,

Edificio Doña Lina, Local 1. 

Presidencia y vocales de la aad Asoc. andaluza de diseño.

Colegiados en el único colegio de diseñadores gráfico nacional. 

Miembros de la Asociación de Directores de Arte del FAD.

Único socio 

andaluz en la Asociación 

ESP de Branding. 

Docentes en la escuela de diseño OnLive, La Basad, Barcelona.  

Web programada y diseñada por Apolo. Propulsora de Marcas, obviamente.

Calle Ruiz Zorrilla 5,
Edificio Doña Lina, Local 1.
11203. Algeciras (Cádiz)

Calle Ruiz Zorrilla 5,
Edificio Doña Lina, Local 1.
11203. Algeciras (Cádiz)

Síguenos

Solicita presupuesto