fbpx

Caminando entre marcas

Control volumen

Control video

El propósito

Capitulo 7 – Temporada 1

CRÓNICA EN DIARIO AREA.  

Arranca el año y es el momento de hacer propósitos para este 2021 pero esos propósitos ¿son sólo para las personas o también son aplicables a las empresas? En el espacio de ‘Brandnautas’, que emite los jueves el Magazine de ‘Herrera en COPE Campo de Gibraltar’, Sergio Díaz, de ‘Apolo. Propulsora de Marcas, nos ha dejado claro que plantearse los propósitos del nuevo año no sólo es cosa de las empresas sino que, además, es importante que den este paso ya que asegura que «cuando una marca empieza a ver por qué está y qué quiere aportar a la sociedad es cuando empieza a mejorar y, a su vez, mejora la vida de las personas que la consumen».

Y es que Díaz insiste en que los propósitos ayudan a las empresas a ver de qué manera pueden ayudar a los demás, algo que, a posteriori, contribuye a mejorar el negocio ya que «si cumples ayudando a la gente, ellos, al final, prefieren consumir tu producto».

En este sentido, el arranque de año es un buen momento para que las empresas se sienten y definan sus propósitos para este 2021. «Hablamos de una declaración de intenciones que nos ayuda a construir una dimensión más humana de la marca y a conectar nuestro cliente desde un plano diferente. El propósito da sentido a nuestra actividad ya que pensamos más en por qué hacemos lo que hacemos. Implica qué hago para mejorar la vida de alguien y, como recompensa, esto nos hace ganar dinero», nos comenta Díaz.

 

Y como es importante predicar con el ejemplo, en ‘Apolo. Propulsora de Marcas’, también han revisado ya su propósito para este nuevo año: «En diciembre hacemos un resumen del año y retomamos nuestra marca para ver si hay que cambiar algo y vimos que nuestro propósito tenía que modificarse un poco así que hemos hemos uno que dice: ‘El mundo es para las marcas valientes capaces de reformular la sociedad’«

«Los propósitos suelen ser cortos porque para largo ya está el posicionamiento. Vimos que nosotros trabajamos mucho en marcas que son valientes, empresarios que quieren cambiar las cosas de verdad para ser mejor. Trabajamos estos retos de cambiar los clichés establecidos».

Últimos capítulos

Houston, tenemos novedades   Suscríbete

Houston, tenemos novedades

Suscríbete



Apolo.
Propulsora de marcas 

OFFICE
Algeciras, (Cádiz) 11203

C/Ruiz Zorrilla 5, Edificio Doña Lina, Local 1. 

Apolo. 

Propulsora de marcas 

OFFICE 

Algeciras, (Cádiz) 11203 

C/Ruiz Zorrilla 5,

Edificio Doña Lina, Local 1. 

Presidencia y vocales de la aad Asoc. andaluza de diseño.

Colegiados en el único colegio de diseñadores gráfico nacional. 

Miembros de la Asociación de Directores de Arte del FAD.

Único socio 

andaluz en la Asociación 

ESP de Branding. 

Docentes en la escuela de diseño OnLive, La Basad, Barcelona.  

Web programada y diseñada por Apolo. Propulsora de Marcas, obviamente.

Calle Ruiz Zorrilla 5,
Edificio Doña Lina, Local 1.
11203. Algeciras (Cádiz)

Calle Ruiz Zorrilla 5,
Edificio Doña Lina, Local 1.
11203. Algeciras (Cádiz)

Síguenos

Solicita presupuesto