fbpx

Caminando entre marcas

Control volumen

Control video

El papel del diseño en la cultura de consumo

Capitulo 9 – Temporada 1

CRÓNICA EN DIARIO AREA.  

Sergio Díaz, art director de Apolo Propulsora de Marcas, intervino este jueves en la sección de Brandnautas en Herrera en Cope Campo de Gibraltar. El tema fue el papel del diseño en la cultura de consumo.

Tras la muerte de Alberto Corazón, cuyo uno de sus diseños más conocidos fue el teléfono domo, «estuve reflexionando y pensé que podíamos hablar de diseño en el programa. Excluyendo la naturaleza, ¿sabéis algo que no está diseñado? La naturaleza diseña muy bien, las flores, hace cosas increíbles. Desde sus comienzos el ser humano ha estado diseñando para poder adaptarse al entorno en el que ha vivido», dijo.

Con la industria el ser humano «ha diseñado en masa todo lo que hoy día tenemos: desde casa hasta coches, pasando por ropa o las herramientas que utilizamos para comer», apuntó Díaz. Desde aquel que afiló una piedra o un palo hasta la tecnología punta actual todo es diseño.

 

Díaz comentó que «el diseño hace el consumo. Está claro que el buen diseño también tiene que ser funcional, si no no termina de cumplir por lo que vino». El diseño repercute en el consumo y «ya nosotros no consumimos exclusivamente para satisfacer necesidades primarias, el consumo es algo más que comprar y el diseño ocupa un lugar importante. Estamos consumiendo constantemente, cada minuto casi».

CONSUMO

Actualmente se consume mucha información. «Conocer el por qué se consume de esta forma nos lleva a la creación de experiencias. Ya no compramos productos, adquirimos experiencias. Compramos la experiencia que nos da ese producto». Otro ejemplo que puso el art director es planificar un viaje a Nueva York. «Desde hoy que hemos contratado el viaje hasta que vayamos por ejemplo en octubre estamos diseñando y disfrutando de esa experiencia. Estás con esa idea del viaje ilusionado durante mucho tiempo. A lo mejor luego el viaje no es como uno pensaba. En el paso previo es donde está la verdadera felicidad o después, cuando te queda el recuerdo», explicó Díaz.

 

Si la agencia en la que uno contrata el viaje cuenta con una web actualizada y nos manda newsletter y habla de muchas cosas sobre Nueva York. «Es importante un buen diseño y tiene que formar parte de su estrategia diaria».

«En todo momento consumimos diseño. Prácticamente todo está diseñado en este mundo en le que vivimos», añadió Díaz.

Últimos capítulos

Houston, tenemos novedades   Suscríbete

Houston, tenemos novedades

Suscríbete



Apolo.
Propulsora de marcas 

OFFICE
Algeciras, (Cádiz) 11203

C/Ruiz Zorrilla 5, Edificio Doña Lina, Local 1. 

Apolo. 

Propulsora de marcas 

OFFICE 

Algeciras, (Cádiz) 11203 

C/Ruiz Zorrilla 5,

Edificio Doña Lina, Local 1. 

Presidencia y vocales de la aad Asoc. andaluza de diseño.

Colegiados en el único colegio de diseñadores gráfico nacional. 

Miembros de la Asociación de Directores de Arte del FAD.

Único socio 

andaluz en la Asociación 

ESP de Branding. 

Docentes en la escuela de diseño OnLive, La Basad, Barcelona.  

Web programada y diseñada por Apolo. Propulsora de Marcas, obviamente.

Calle Ruiz Zorrilla 5,
Edificio Doña Lina, Local 1.
11203. Algeciras (Cádiz)

Calle Ruiz Zorrilla 5,
Edificio Doña Lina, Local 1.
11203. Algeciras (Cádiz)

Síguenos

Solicita presupuesto