fbpx

Caminando entre marcas

Control volumen

Control video

El poder de las combinaciones en tu marca.

Capítulo 2 – Temporada 2

CRÓNICA

Seguramente pensarás que si quieres diferenciarte tienes que especializarte en algo muy concreto y singular, pero en los últimos tiempos la cosa ha cambiado drásticamente.

 

La primera estrategia es muy difícil de ejecutar. No todo el mundo tiene la constancia ni los recursos para ser el mejor en algo, solo tenemos que observar a las exitosas estrellas de la NBA, cantantes etc. Ser mejor en algo está solo al alcance de unos cuantos privilegiados. Pero ¿Y para el resto de los mortales?

 

Vamos a hablar de la ventaja del 25% en tu marca personal.

Esto surge de aprovechar la diferencia como ventaja competitiva. Un ejemplo: Yo puedo dibujar mejor que la mayoría de las personas, pero apenas soy una artista. Y no soy más divertido que cualquier humorista del club de la comedia, pero soy más divertido que la mayoría de la gente. La magia de todo esto esta en la combinación: Pocas personas pueden dibujar bien y escribir chistes.

 

Vivimos en tiempos competitivos y ser solo el mejor en algo ya no es suficiente. Ser el mejor profesional en solo un área, ya no es lo que va a marcar la diferencia. En cambio esa excepcionalidad sí. Esto lo podemos aplicar a cualquier perfil profesional ya que la combinación de varias experiencias hace que la persona tenga muchas posibilidades de contratación, su experiencia única aporta un valor único.

 

Las combinaciones en el branding.

Con un buen planteamiento podemos conseguir que una marca sea valiente, porque sabe aprovechar esa mezcla explosiva que a priori no tiene mucho que ver pero que en su combinación la hacen inolvidables. El uso de analogías como por ejemplo hemos usado en algunas de nuestras últimas marcas como es Solaru al relacionar belleza con vanidad, crea un paradigma novedoso que hace que la marca sea inolvidable y nos ayude a crear un universo de marca muy personal y rico.

 

Cuantos más ingredientes tengamos, más enriquecedora será la marca visualmente, porque podremos contar con una serie de recursos que la harán única, tremendamente diferenciadora y lo más importante que será muy difícil de plagiar.

 

Al final es ofrecer algo en común más que en solitario. No nos olvidemos que empresas como Apple, vienen del legado de la estética que Steve Jobs hizo al estudiar caligrafía.

Últimos capítulos

Houston, tenemos novedades   Suscríbete

Houston, tenemos novedades

Suscríbete



Apolo.
Propulsora de marcas 

OFFICE
Algeciras, (Cádiz) 11203

C/Ruiz Zorrilla 5, Edificio Doña Lina, Local 1. 

Apolo. 

Propulsora de marcas 

OFFICE 

Algeciras, (Cádiz) 11203 

C/Ruiz Zorrilla 5,

Edificio Doña Lina, Local 1. 

Presidencia y vocales de la aad Asoc. andaluza de diseño.

Colegiados en el único colegio de diseñadores gráfico nacional. 

Miembros de la Asociación de Directores de Arte del FAD.

Único socio 

andaluz en la Asociación 

ESP de Branding. 

Docentes en la escuela de diseño OnLive, La Basad, Barcelona.  

Web programada y diseñada por Apolo. Propulsora de Marcas, obviamente.

Calle Ruiz Zorrilla 5,
Edificio Doña Lina, Local 1.
11203. Algeciras (Cádiz)

Calle Ruiz Zorrilla 5,
Edificio Doña Lina, Local 1.
11203. Algeciras (Cádiz)

Síguenos

Solicita presupuesto