fbpx

Caminando entre marcas

Control volumen

Control video

¿Qué hay detrás de las RRSS?

Capítulo 1 – Temporada 2

CRÓNICA


Comienza la segunda temporada de Brandnautas y en este primer capítulo hemos querido mostraros cómo crear una estrategia para gestionar las RRSS.

Lo primero de todo es aclarar qué entendemos por estrategia. Podemos decir que una estrategia es una hoja de ruta que nos marca el camino para cumplir con los objetivos del negocio.

Además, una estrategia orientada a RRSS se compone de las siguientes fases: Auditoría, Público Objetivo, Objetivos, Líneas de comunicación, Calendario de publicaciones, Métricas y Publicidad digital.

Para la creación de una estrategia es muy importante comenzar por una auditoría con el cliente para entender la marca y las necesidades del negocio. Trabajamos con ellos un workshop con el que obtenemos información relevante como el tipo de personas que suelen visitar el negocio, los productos que necesitan potenciar, o las fortalezas que debemos trabajar.

Gracias a la información obtenida en la auditoría junto con una investigación de mercados podemos desarrollar herramientas fundamentales para la estrategia como el Costumer Journey, que nos ayuda a entender el cliclo de vida por el que pasa el cliente desde que conoce la marca hasta que consume sus productos o servicios. O el Buyer Persona, que nos sirve para entender en profundidad los distintos públicos objetivos a los que se dirige la marca.

Una vez desarrolladas estas herramientas, debemos centrarnos en decidir que líneas de comunicación utilizar, crear un calendario donde programar las distintas publicaciones, y decidir tanto el estilo visual como las campañas publicitarias que mejor encaje con la marca.

En función del objetivo que nos hayamos marcado y las necesidades del negocio decidimos qué tipo de publicidad seleccionamos. Podemos generar una campaña en Display seleccionando los medios digitales más acordes o por ejemplo una campaña en Facebook como la generación de leads para potenciar las ventas.

Para finalizar la estrategia tenemos que determinar cómo vamos a medir si estamos cumpliendo con los objetivos establecidos. Para ello generamos unas métricas que nos ayudan a medir si vamos por buen camino. Algunas de las métricas en las que nos centramos son, el número de seguidores, el alcance o el porcentaje de engagement que nos mide el nivel de interacción que obtenemos con nuestra audiencia.

Espero que disfrutéis de este capítulo de brandnautas.

Últimos capítulos

Houston, tenemos novedades   Suscríbete

Houston, tenemos novedades

Suscríbete



Apolo.
Propulsora de marcas 

OFFICE
Algeciras, (Cádiz) 11203

C/Ruiz Zorrilla 5, Edificio Doña Lina, Local 1. 

Apolo. 

Propulsora de marcas 

OFFICE 

Algeciras, (Cádiz) 11203 

C/Ruiz Zorrilla 5,

Edificio Doña Lina, Local 1. 

Presidencia y vocales de la aad Asoc. andaluza de diseño.

Colegiados en el único colegio de diseñadores gráfico nacional. 

Miembros de la Asociación de Directores de Arte del FAD.

Único socio 

andaluz en la Asociación 

ESP de Branding. 

Docentes en la escuela de diseño OnLive, La Basad, Barcelona.  

Web programada y diseñada por Apolo. Propulsora de Marcas, obviamente.

Calle Ruiz Zorrilla 5,
Edificio Doña Lina, Local 1.
11203. Algeciras (Cádiz)

Calle Ruiz Zorrilla 5,
Edificio Doña Lina, Local 1.
11203. Algeciras (Cádiz)

Síguenos

Solicita presupuesto