fbpx

Caminando entre marcas

Control volumen

Control video

La metodologia del Branding

Capitulo 13 – Temporada 1

7 años donde hemos construido nuestra propia metodología de Branding. Muchos años de aprendizaje de grandes consultoras, sacando nuestras propias conclusiones y creando nuevas formas de ver la construcción de las marcas. 

Una metodología de Branding creada para que las empresas pequeñas y medianas puedan tener las mismas herramientas que las grandes multinacionales.

Conocer al usuario que te compra y la competencia.

 

El primer paso de nuestra metodología es pensar en el usuario, saber que quiere, cuál son sus motivaciones en la vida, y el porque va a necesitar una marca como la que tenemos entre manos. Una vez decidió esto, podemos ver el rumbo que empezará a tomar el barco.

Una vez conocido tu usuario, necesitas conocer a tu competencia, por ello hacemos un benchmarck de ella exhaustivo para conocer todo lo que hace la competencia, cuál es su marca para no parecernos a ella en ninguno de los aspectos. 

 

Tras esto, un nuevo paso muy importante es saber el espacio competitivo qué vamos a adoptar. Una vez conocido el usuario, es el paso fundamental para marca la diferencia entre tu negocio y el de tu competencia. Como ejemplos, podemos decir que Nike y Adidas, dos marcas enroladas en la venta de ropa y material deportivo y para vestir. Dos marcas que son competencia directa, pero que trabajan dos territorios totalmente diferentes, para así captar a personas diferentes. Seguramente tú, que lees estas lineas ahora, tendrás más empatía con una marca que con otra.

Nike habla de “Just do it” <> y Adidas tiene su narrativa con el “Imposible is Nothing” <> El primero tiende hacia la competición y el segundo más sobre el Life style.

Nuestro territorio, en Apolo, es “BrutallyBrand” <> y nos ayudará a conectar con esas marcas que realmente quieren cambiar el mundo haciendo cosas brutales. 

Una vez decidido y presentado esta parte, damos comienzo a la parte gruesa de la metodología, que posiblemente de para otro programa entero. Aquí trabajamos valores, personalidad, discurso, posicionamiento y muchas cosas más que harán que la marca cobre vida. 

 

Universo de Marca y Diseño

 

Tras presentar el “Universo de Marca” al cliente, se comienza lo que todo el mundo desea ver. Terminada la parte estratégica y conceptual de la marca, toca “vestir” a esa marca con su personalidad. Empieza la fase de diseño. 

Colores, tipografías, inspiración en formas, sistemas, retículas. Se crea todo lo necesario para que la marca se exprese visualmente y sea capaz de conectar con su audiencia. 

Un trabajo de diseño con el cual se da por finalizada la metodología de creación de marca y empieza el maravilloso mundo de la activación y gestión de las marcas.

Últimos capítulos

Houston, tenemos novedades   Suscríbete

Houston, tenemos novedades

Suscríbete



Apolo.
Propulsora de marcas 

OFFICE
Algeciras, (Cádiz) 11203

C/Ruiz Zorrilla 5, Edificio Doña Lina, Local 1. 

Apolo. 

Propulsora de marcas 

OFFICE 

Algeciras, (Cádiz) 11203 

C/Ruiz Zorrilla 5,

Edificio Doña Lina, Local 1. 

Presidencia y vocales de la aad Asoc. andaluza de diseño.

Colegiados en el único colegio de diseñadores gráfico nacional. 

Miembros de la Asociación de Directores de Arte del FAD.

Único socio 

andaluz en la Asociación 

ESP de Branding. 

Docentes en la escuela de diseño OnLive, La Basad, Barcelona.  

Web programada y diseñada por Apolo. Propulsora de Marcas, obviamente.

Calle Ruiz Zorrilla 5,
Edificio Doña Lina, Local 1.
11203. Algeciras (Cádiz)

Calle Ruiz Zorrilla 5,
Edificio Doña Lina, Local 1.
11203. Algeciras (Cádiz)

Síguenos

Solicita presupuesto