El momento de
cambiar las cosas

Cuatro claves marcaban el rumbo de la primera tempora: Actualización del medio online, acercamiento del aficionado a las redes de la entidad, reactivación de la campaña de abonados y puesta en valor de las camisetas del club.

Sin olvidarnos de fidelizar al aficionado que nunca ha desistido en su ánimo, fuerza y empuje.

Creadas para
disfrutar

En la era de la novedad, del mañana es pasado, es muy importante mantener viva la ilusión del aficionado por saber cómo serán las nuevas equipaciones.

Para “la albirroja” (camiseta principal del club), se buscó una ruptura comedida con la estética de las anteriores temporadas y se optó por una versión de raya ancha.

El equipo
de la Bahía

Para la segunda equipación se buscaba una asociación visual con un equipo ganador. Da la casualidad de que el Algeciras C.F. se encuentra emplazado junto a una bahía (del mismo nombre) y es conocido como “El equipo de Bahía”.

En aquella temporada, otro equipo de otra bahía arrasaba en la NBA. Aquel equipo ganador sirvió como fuente de inspiración para la camiseta y ayudó a reconectar a jóvenes aficionados con el club y sus jugadores.

Ave
Fénix

En Apolo, sabemos que lo clásico siempre puede ser moderno; por eso, para la tercera equipación, nos inspiramos en un ser mitológico.

Pero lo plasmamos de una forma muy novedosa, dando lugar a esa equipación totalmente naranja que gustó y sorprendió a partes iguales.

Números
“especiales”

Sabíamos de la importancia de la conexión club-jugador en este equipo y, por eso, queríamos hacerle un pequeño guiño.

Por eso, dentro de los números de la equipación podemos encontrar el escudo del club. Mostrando que tan importante es el club para los jugadores como los jugadores para el club.

De etiqueta

“Una pasión especial” surgió como slogan para la campaña de abonados, pero cuando esta acabó vimos interesante dejar su impronta patente en las camisetas, pues los valores que albergaba encajaban absolutamente con el club.

Poco a poco “Una pasión especial” se llenaba de un significado
que conectaba con todos: aficionados, club y jugadores

Video presentación jugadores

Directos a
la afición

Un factor fundamental que el club debía implementar era la actualización del medio online y una mayor cercanía con el aficionado.

Se trabajaron las redes sociales para dar más información, más útil y con una estética coherente a un club con tanta historia. También se abría un puente más directo y constante de comunicación con los seguidores del equipo.

Campaña de
abonados

Fidelizar y proyectar, esa fue nuestra premisa.

La campaña fue enfocada a remendar esos corazones rotos de temporadas anteriores. No se puede construir la casa por el tejado, por eso lo primero es recuperar la confianza de los que siempre han estado ahí. Se deba la situación de que Algeciras C.F. acaba de descender, pero con la campaña de abonados que se llevó a cabo conseguimos mantener el mismo número de abonados que en la categoría superior del año anterior.

Nueva web actual y práctica, con sesión
fotográfica a todos los jugadores

Diseño y programación nueva web

Gráficas RRSS

Volverlo
a sentir

Hacia final de la tempora y con el objetivo principal cumplido se llevó cabo una campaña de movilización para aumentar el apoyo de la afición durante la fase de ascenso.

La pieza central fue un audiovisual donde los jugadores hablaban al aficionado con el corazón, ese corazón que ha principios de temporada tenía que arreglarse y que un año después latía con fuerza.

Video promocional Fase de ascenso