Antoine de Saint-Exupéry

CMA CGM

CMA CGM es una naviera francesa que opera en todo el mundo. Está considerada la tercera compañía mundial de transporte de contenedores y, este Antoine de Saint Exupéry que nos ocupa, su buque insignia.
Tiempo de lectura: 4 min.
Un hito

en Algeciras

Durante su FAL 1 (primer servicio llevado a cabo por el buque) el Antoine de Saint Exupéry hacía escala en el puerto de Algeciras en su trayecto entre Asia y Europa. Siendo la primera vez que un buque de tanta envergadura (mide más que el Empire State) atracaba en este puerto del sur de España, se requería inmortalizarlo con una producción a la altura.
Un atraque

de cine

Con esta producción se pone en valor al puerto más importante de España, mostrando la gran envergadura con las que son capaces de trabajar.

Desde un punto de vista técnico no deja de resultar curioso que el rodaje tuviera lugar de noche y bajo una fuerte lluvia, reflejando aun más si cabe la épica que radicaba en la escena.

Un gran buque

en un gran puerto

A la mañana siguiente, el Antoine de Saint Exupéry zarpó rumbo al norte de Europa, en una soleada mañana mediterránea. Una preciosa metáfora de objetivo cumplido, y de cómo tras la tempestad llega la calma.