Tiempo de lectura: 6min
Intercontinental

Bike Challenge

Desde los albores de Eurafrica Trail (el único trail intercontinental del mundo), rondaba entre las mentes de aquellos que lo hacían posible la idea de extrapolar la experiencia al mundo de la bicicleta de montaña. Pero, para poder desarrollar la marca, partíamos de una base un tanto diferente; puesto que, donde Eurafrica Trail es unión, compañerismo y convivencia, su nueva prueba hermana, este El Mito, viene a ocupar los espacios de reto y competición dentro de este característico territorio que aúna a Oriente y a Occidente.
Servicios

Auditoría
Consultoría
Análisis
Plataforma

Fecha

Mayo 2019

Columnas

de Hércules

Un Territorio

de Leyenda

Para comprender cómo se expresa la marca de El Mito es necesario conocer enclave geográfico en el que tiene lugar. Cuando los Griegos llegaron al Estrecho de Gibraltar se quedaron totalmente absortos ante la inmensidad de los montes que emergían en cada orilla del mismo. En el lado del continente africano se encontraba el Jbel Musa y en la costa europea el Peñón de Gibraltar. Desde entonces se cuenta que fue Hércules quien separó estos dos grandes montículos. Así, El Mito toma esta figura, este héroe de la antigüedad, como catalizador de los valores de esfuerzo y superación: “Estamos aquí para desafiar a los dioses…” que reza el inicio del posicionaminto de la marca.
Dando vida

al logo

La creación del logo presentaba varias premisas con cierta problemática. Lo que se construyese debía funcionar como medalla de campeón, también era importante que tuviese reminiscencias a la Grecia clásica y, por supuesto, que la figura de Hércules quedara patente.
Solventamos tanto la primera como la segunda casi de la mano. Al llegar a la conclusión de que el logo debía ser redondo (para tener esa adaptabilidad a medalla de forma coherente), vislumbramos en la escultura griega la fuente de inspiración ideal para darle forma al concepto. Así, estudiando diferentes bustos de Hércules comenzamos a desarrollar una abstracción de los mismo en el siglo XXI.
Entonces surgió una nueva problemática, ¿cómo podríamos abstraer un rostro sólo usando líneas y que definiera inequívocamente a Hércules? Pues, tras innumerables intentos, no dejaba de invadirnos la sensación de que podía tratarse de cualquier hombre. Fue entonces cuando decidimos incorporar la figura de Hércules portando la cabeza del León, esto le dotaba de una identidad diferencia que lo definía y además potenciaba la expresión de los valores de la marca a través de la figura de gran felino.
The Journey
Look

& Feel

Puesto que se usa potenciar al máximo la fuerza expresiva de los elementos gráficos, se opta por el blanco sobre negro como color corporativo y se trabajan diferentes pautas para llevarlo a su extremo. Así vemos un uso del logo muy moldeable, dando lugar ampliaciones del mismo que potencian la fuerza visual y la abstracción. También tenemos una tipografía que, partiendo de la nariz del León del logo como letra “m”, se desarrolla con mucho empaque y robustez.
La fotografía se utiliza siempre en blanco&negro y con una granulación alta que, junto a la constante utilización del logo como elemento de decoración, dotan a la identidad de una descomunal fuerza sin perder coherencia.