La unión

de Calpe y Abyla

La Edición 2018 de Eurafrica se presentaba como el culmen que año tras año habían estado desarrollando al conseguir, por fin, unir Gibraltar y Jbel Musa en un mismo trail. Para Eurafrica (con unos fuertes valores de compañerismo y unión entre culturas) se convertía en un gran logro volver a unir las columnas que separó Hércules.
Servicios

Auditoría
Consultoría
Análisis
Plataforma

Servicios

Estrategia
Naming
Identidad Corporativa
Espacios & Retail

Fecha

Febrero 2019

52 minutos de emoción

Una historia

de película

Eurafrica Trail venía caracterizándose por ser una gran generadora de recuerdos entre toda su audiencia, tanto participantes, como organizadores, voluntarios y familiares. Bajo la potencia de “Haz Historia” (su clara y directa propuesta de valor) venían ofreciendo una serie de audiovisuales que resumían cada evento llevado a cabo en los años anteriores.
Pero, cuando un evento de la magnitud de Eurafrica se ve azotado por un temporal tan fuerte que pone en peligro su continuidad, cuando un gran grupo de personas se esfuerzan al máximo de forma voluntaria para salvarlo, cuando gente de todo el planeta convive bajo estas circunstancias y Europa y África se unen en una gran fiesta por el deporte y por la montaña… cuando algo así sucede, merece ser contado.

VICTORIA @ Film Documental Eurafrica Trail 2018.

De la realidad

a la pantalla

Sabíamos que para poder contar lo que ocurrió, el film debía tener un componente documental, pero la intención era minimizarlo para potenciar el componente emocional. De este modo se llevaron a cabo más de 10 horas de entrevistas entre organizadores, voluntarios, corredores, etc; de las que se extrajeron una serie de fragmentos que dieran cuerpo al film. Estos fragmentos formarían el hilo conductor del film como voces en off.
A su vez, se muestra a organizadores en plena toma de decisiones para poder solventar todo lo que va ocurriendo, dando la oportunidad de ver el interior de la organización a los grandes protagonistas de esta historia, que son los corredores.

Entrevistas Documental

Dossier

corporativo

Entre el gran número de gráficas que Eurafrica requiere a lo largo del año, el dossier corporativo juega un papel principal. Un dossier que refleja los valores de Eurafrica y que conecta directamente con patrocinadores e instituciones, permitiendo explicar qué es Eurafrica y porqué es importante para el mundo.
Diseñando

Eurafrica

Un evento como Eurafrica Trail requiere cientos de diseños a lo largo del año, dónde resalta su política de “cero impresiones” en la que minimizan los diseños impresos y maximizan los diseños digitales. Así se diseñan desde vallas, merchandising, maillots de vencedor… hasta el arco de meta o la página web.

Vallas patrocinadores

Dorsales

Maillots ganadores

Despertar la humanidad
Mención

especial

Cabe destacar las gráficas de bienvenida a los corredores de élite, esenciales para dar visibilidad a los corredores top que participaran en el evento.

Presentación corredores elite

Gráficas perfiles etapas