Tiempo de lectura: 6 min.

Golding
Clínica Quiropráctica

En esta ocasión nos enfrentábamos a un rebranding que debía ser una revolución frente a lo que la clínica había ido desarrollando durante sus 10 años de existencia hasta hoy en día.

Pero, como todo en la vida, esta premisa no estaba exenta de cierta matización: a nivel gráfico sí se buscaba algo que fuese diferente y rompedor, pero a nivel emocional (el alma de la marca) debía seguir reflejando los valores que Golding había tenido durante su trayectoria.

Porque, a veces, solo con aliviar el dolor no es suficiente…

Encarcelado
en vida

Al tratarse de una clínica quiropráctica vemos claramente una audiencia con un marcado punto en común: por culpa de los dolores que padecen, su estilo de vida, su día a día ya no es como solía ser antes.

Así, podemos hablar de una audiencia que se encuentra atrapada en su situación y que necesita fervientemente que le devuelvan a su estado natural.

Recupera la
estabilidad

Esta es la propuesta de valor que surgió al organizar y desarrollar los distintos elementos de los que la marca estaba compuesta.

Cuando hablamos de recuperar la estabilidad, lo hacemos tanto desde un punto de vista físico. Donde los pacientes necesitan recuperarse de sus dolencias para poder llevar a cabo las acciones que llevaban, hasta antes de sufrir la lesión, perfectamente a diario. Pero también incluye un enfoque de estabilidad emocional, esa que se pierde (o destruye) cuando una persona está encerrada en su padecimiento. De esta forma, Golding Clínica Quiroprática te ofrece la posibilidad de recuperar tu estabilidad a todos los niveles.

Dueños del espacio vertical

The Journey

La estabilidad
es clave

Partimos de una abstracción de la columna vertebral para llevar a cabo el desarrollo de un logotipo en vertical.

Pero era muy importante que el logo mantuviera y transmitiera la estabilidad que expresa la marca, de modo que se optaron por formas cuadradas para componerlo formalmente. Se ha matizado con una tipografía de Palo Seco redondeada, para que mantenga un equilibrio perfecto entre sencillez y cercanía, manteniendo una estética moderna.