Servicios

Auditoria
Consultoría
Analisis
Plataforma
Estratégia
Identidad Corporativa
UX & UI Design
Diseño web
Programación web

Fecha

Junio 2017

Hacer que cada instante cuente

Cuando John nos comentó que le gustaría tener un nuevo logo entendimos que había llegado la hora de poner en orden (la que hasta entonces era) su marca. John Ortiz es un fotógrafo deportivo andaluz que (ahora) se focaliza en el deporte de montaña; pero, antes de ponerse en nuestras manos, tenía una marca y, por tanto, un estilo muy dispersos.

Al tratarse de una marca personal era importante transmitir los valores propios que John posee para poder enfocarla en algo auténtico. Si hay algo que John tiene claro es que estamos en el mundo para descubrirlo; por ello, si una imagen vale más que mil palabras, al menos, que diga algo importante.

Fotógrafo deportista

La idea fundamental sobre la que se sustenta la marca es que el fotógrafo deportivo tiene que ser un deportista más. Debe correr y saber situarse en el lugar idóneo para captar la mejor perspectiva en el instante exacto.
Resultaba muy importante mantener la sensibilidad, la emoción y el carácter del propio autor puesto que, al tratarse de una marca personal, no queríamos que John Ortiz fuese simplemente la marca de un fotoperiodista deportivo.

Documental – The Journey

El deporte de
fotografiar el deporte

El movimiento es la esencia

La “O” juega un papel principal desde el punto de vista formal. Tanto la “O” de John como la de Ortiz están en constante movimiento (como se puede ver reflejado en sus diferentes gráficas) pero han sido “captadas/fotografiadas” justo en el momento en el que ambas se cruzan en la representación del logo.
Por otro lado, este simple elemento proporciona todo lo necesario para crear un sistema altamente reconocible al integrarse en las tomas de John de forma elegante y no intrusiva.