Lula Tenderly Chic.
Tiempo de lectura: 7 min.

The new classic baby wear

Lula se presenta como una pequeña vuelta de tuerca a la clásica ropa para bebé.

Se busca modernidad, romper estereotipos y ofrecer un producto más fresco y divertido sin caer en lo estrafalario.

Estilo en miniatura

Lula es la oportunidad perfecta de sentirse especial de un forma sutil y elegante.

Es tierna como el mimo de una madre, ilusionante como la mirada de un niño, alegre como unos padres primerizos y tan cálida como “el punto” que la compone.

Crecemos juntos

El concepto fundamental a nivel gráfico del logotipo es que este debía crecer a la par que lo hacen los más pequeños, destinados a vestir con la ropa de Lula.

Formalmente lo clásico y lo moderno se dan la mano al utilizar tanto tipografía con serifa como tipografía de palo seco en la composición del logotipo.
Inspirados en los rasgos de los bebés, se aumenta el tamaño de las serifas y se acorta la longitud de las astas. Luego esas astas van creciendo poco a poco, pero el tamaño de las serifa se mantienen, al igual que ocurre con los bebés, que sus cuerpecitos crecen, pero sus rasgos faciales no aumentan de tamaño, así se genera una similitud entre ambos.

Pequeña
denominación
de origen

Para el Look&Feel existía una premisa, se solicitaba que de forma sutil se reflejara que la ropa de Lula es hecha en España. Así se opta por emplear tonos amarillos y rojos, pero sin perder el enfoque moderno que expresa la marca.

También forman parte esencial del cómo se percibe la marca las ilustraciones de una serie de “bebés” de animales, muy dinámicos y coloridos, siendo la protagonista una pequeña lince ibérica; aportando otro sutil guiño a ser hecho en España.