fbpx

#Estrategia      #Diseño      #Audiovisual

#Estrategia

#Diseño

#Audiovisual

Sube el volumen

Control video

Lectura 9min.
Fecha Noviembre 2019
Lectura 9min.
Fecha Noviembre 2019
Proyecto Brand Dimension
Proyecto Brand Dimension

Pim Pam Pollo

Uno de los motivos más comunes a la hora de realizar un rebranding es impulsar un salto de crecimiento del negocio. En este caso en particular, nos resultaba muy interesante que un negocio de carácter local quisiera marcarse el objetivo de referencia en el sector.

Además, querer hacerlo en un sector tan complejo como es el de la comida rápida y complicándolo aun más al no querer sacrificar ni la calidad del producto ni la calidad del servicio, nos planteaba un reto insteresantísimo a la hora de desarrollar la estrategia de marca.
Misión
Una ampliación de objetivos, una ampliación de estrategia, una ampliación de entender como hacer las cosas para hacerlas mejor que nuncan.
Estrategia
Diseño
Gestión
Diagnóstico
Universo de Marca
Art direction
Identidad visual
Interiorismo
Lanzamiento
Fotografía
RRSS
Misión
Una ampliación de objetivos, una ampliación de estrategia, una ampliación de entender como hacer las cosas para hacerlas mejor que nuncan.
Estrategia
Diagnóstico Universo de Marca
Diseño
Art direction Identidad visual Interiorismo
Gestión
Lanzamiento Fotografía RRSS

The Fast

PIM PAM BRAND

La receta para el desarrollo de esta marca estaba compuesta esencialmente de una base de rapidez y agilidad, acompañada de una buena dosis de energía y optimismo; y rematada con una pizca de alegría y diversión. Con todos estos ingredientes llegamos al concepto de Calidad Express.
¿Por qué hacer las cosas rápido debe significar el sacrificio de la calidad? ¿Acaso no se puede hacer las cosas bien y con la mayor premura posible? En Pim Pam Pollo tiene claro que la optimización de los tiempos es algo fundamental para el negocio, pero midiendo siempre que eso no repercuta en una pérdida de calidad en el proceso. Porque la Calidad puede ser Express.

Tu pollo en
un Pim Pam

Un nombre que da mucho juego. Hasta ahora no había explotado esta faceta que tiene el nombre de la marca para poder crear toda una variedad de expresiones que potencien la narrativa en torno a la rapidez.

Pim Pam Pollo, que viene a significar que tienes tu pollo servido en un momento, puede variarse a ¡Qué Pim! ¡Qué Pam! ¡Qué Pollo! Cuando queremos enfatizar el producto o a Tu Pollo en un Pim Pam cuando la velocidad del servicio es la que deseamos destacar. Al final, este divertido juego permite que el propio nombre también sea utilizado como claim según la ocasión, haciéndolo muy original.

Siempre adelante
con una sonrisa

Queremos
entusiasmarte

Un instante
es suficiente

La fuerza de
un huracán

Calidad express

Un logo
muy urbano

Teníamos claro algo desde el principio de trabajar la identidad: el logo debía gritar. Con una estética muy urbana, una tipografía a caballo entre el rotulador y el graffitti y una mezcla de colores muy contrastados diseñamos un logo que grita tanto que incluso le añadimos exclamaciones al nombre.

Identidad
que no para

Un gesto muy característico del sistema visual son las líneas blancas. Estas líneas vienen a representar los trayectos de envío a domicilio de los diferentes pedidos que lleva Pim Pam Pollo. El traslado desde el punto O al punto X.

Los colores que conforman la identidad son el blanco y el negro, acompañados de un tercer color, el naranja, para crear un mayor contraste entre ambos. Resulta interesante comprobar que el tono naranja en realidad es un degradado que va desde un naranja un poco más claro a otro un poco más oscuro, esto es así inspirado por los diferentes tonos que tienen las piezas de pollo una vez hechas, que nunca son de un tono uniforme.
El logotipo se compone dentro de una forma abstracta inspirada en una pieza de pollo. Dado que se pueden dar diferentes situaciones y formatos donde el logo puede se colocado, se ha diseñado una pieza específica para cada una de esas opciones. Mención especial a la versión reducida del logo, donde incluso se contrae el nombre a solo usar las iniciales.

Versión reducida

Visualizando
el nuevo local

Para entender mejor qué enfoque debía tener el nuevo local hicimos unas cuantas pruebas en 3D donde poder distribuir bien el espacio y acomodarlo tanto a las necesidades de los empleados como a las exigencias de la marca.
Cabe destacar que además de la decoración externa, resultaba tanto o más importante la parte interna del local reflejase los valores que más motivaran a los propios empleados. Dejar el interior sin decorar era algo que la marca no permitía bajo ningún concepto.

Gestión
online

Tanto la identidad visual como la verbal invitan a un tipo de comunicación divertida, donde el producto es protagonista de una forma muy peculiar y, a la vez, se busca una conexión directa con la audiencia constantemente.


Pero también tiene sus límites, el Forajido no forma parte de la personalidad de Pim Pam Pollo, divertidos sí, pero no se busca la rebeldía, el ir a contracorriente o ser irrespetuoso, todo lo contrario, se puede ser muy divertido y ser respetuoso al mismo tiempo.

Ocultar texto

Pim Pam Pollo

    Houston, tenemos novedades   Suscríbete

    Houston, tenemos novedades

    Suscríbete



    Apolo.
    Propulsora de marcas 

    OFFICE
    Algeciras, (Cádiz) 11203

    C/Ruiz Zorrilla 5, Edificio Doña Lina, Local 1. 

    Apolo. 

    Propulsora de marcas 

    OFFICE 

    Algeciras, (Cádiz) 11203 

    C/Ruiz Zorrilla 5,

    Edificio Doña Lina, Local 1. 

    Presidencia y vocales de la aad Asoc. andaluza de diseño.

    Colegiados en el único colegio de diseñadores gráfico nacional. 

    Miembros de la Asociación de Directores de Arte del FAD.

    Único socio 

    andaluz en la Asociación 

    ESP de Branding. 

    Docentes en la escuela de diseño OnLive, La Basad, Barcelona.  

    Web programada y diseñada por Apolo. Propulsora de Marcas, obviamente.

    Ocultar texto
    Calle Ruiz Zorrilla 5,
    Edificio Doña Lina, Local 1.
    11203. Algeciras (Cádiz)

    Calle Ruiz Zorrilla 5,
    Edificio Doña Lina, Local 1.
    11203. Algeciras (Cádiz)

    Síguenos

    Solicita presupuesto