Servicios

Auditoria
Consultoría
Analisis
Plataforma
Estratégia
Naming
Identidad Corporativa
Espacios & Retail

Fecha

Junio 2016

Dale Runbaik.

Cuando nos plantearon este proyecto nos entusiasmó la idea de tener libertad total para desarrollar todos los apartados de la marca, desde la creación de su plataforma a la identidad visual, pasando por el naming y la identidad verbal. Así nació Runbaik como una nueva tienda especializada en Mountain Bike y Running, partiendo del mercado campogibraltareño para exportarlo al exterior. Una proyección donde la frescura, la competición, la exploración y la diversión iban de la mano para conjugar una nueva forma de ofrecer al deportista de montaña todo aquello que necesitara.

Ciclistas
atendiendo
a ciclistas

Chekkyn tiene un lenguaje propio que su vez es entendible por todos. Un tono de voz a caballo entre la amabilidad y la diversión, que no pierde el respeto y que ofrece una comunicación única para su audiencia. “Hacer Chekkyn” trasciende al simple hecho de comer pollo frito e invita a participar de todo su universo. En ejemplo más claro de todo esto lo tenemos en su natural comunión con toda la temática del cine. Aquí la comunicación se deja llevar integrando de una forma muy desenfada el amor por el cine y el amor por el pollo frito. Este hermanamiento surge de forma natural pues el cine también expresa toda esa ilusión de un mundo mágico y único que tan bien casa con la marca Chekkyn. Por todo eso y mucho más, “hacer Chekkyn” es muchísimo más que simplemente comer pollo frito.

De todos estos conceptos nace su logotipo, una fusión entre el ciclista y la máquina.

Para la comunicación optamos por un punto divertido que iba muy en consonancia con la marca. Así nació Dale Runbaik como cliam principal. Este es muy utilizado, sobretodo durenta las subidas a la montaña, para alentar a aquellos que van por detrás para que aumenten su esfuerzo.

El club

El aspecto social de Runbaik resulta fundamental, es por ello que dentro de su tienda, hay varios elementos para acercanos a esta cuestión. Al entrar encontramos un carril-bici que nos lleva directo a la zona del club. Aquí los clientes pueden sentarse y disfrutar de una una Birraik (La cerveza de los sufridores) mientras charlan, comparten sus experiencias y comentan sus vivencias en la montaña.

De cara al futuro, se creó una variante de su logotipo que ofrecía la posibilidad de crear un equipo ciclista: el Runbaik Team. Este logotipo está compuesto por un tándem montado por dos personas. Un logo modular que podría ampliarse con tantos ciclistas como se quisera, creando así un tándem infinito.