fbpx

#Estrategia      #Diseño      #Audiovisual

#Estrategia

#Diseño

#Audiovisual

Sube el volumen

Control video

Lectura 9min.
Fecha Junio 2020
Lectura 9min.
Fecha Junio 2020
Proyecto Brand Dimension
Proyecto Brand Dimension

Santa Food

Tras varios cambios en su modelo de negocio, se nos presentaba este proyecto de rebranding. Una consultora de higiene alimentaria buscaba cómo impulsar su identidad hacia otra más profesionalizada.

Con este nuevo enfoque también deseaba llevar a primera línea el ser una empresa femenina, sostenible, que conciliase las múltiples situaciones familiares y las organizara para hacerlas compatibles en el entorno laboral. En la búsqueda de este camino empezamos a hallarle respuestas.

Estrategia

Diseño

Audiovisual

Consultoría

Diagnóstico

Universo de Marca

Identidad visual

 

The Journey

Estrategia

Consultoría

Diagnóstico

Universo de Marca

Diseño

Identidad visual

Audiovisual

The journey

Awards

Anuaria de ORO
Mejor programa de identidad corporativa.

Selección CLAP
Mejor diseño de logo o marca gráfica.

Una marca que
habla en femenino

Santa Food se desarrolla con unos rasgos de personalidad fuertes y muy marcados hacia dentro, que necesitaban encontrar el punto exacto para expresarse hacia fuera. Así surgen conceptos como lucha, inteligencia, comprensión, experiencia… que se comunican contigo en clave femenina, sin mayores pretensiones.

Cabe destacar que este uso del femenino en ningún momento surge como una contraposición a lo masculino. Por eso, aunque el Héroe Sabio sea un rol tradicionalmente masculino, decidimos aplicarlo en femenino; desde un enfoque de neutralidad, con total naturalidad.

Una personalidad forjada en el confinamiento

El período de confinamiento que tuvo lugar en 2020 ha servido a muchas personas para reflexionar y dar el paso que hasta entonces no habían sido capaces de dar. Este que nos ocupa es uno de esos casos.

Y no deja de ser cierto que en mayor o menor medida, ese espíritu de lucha y superación fue impregnando y quedando muy presente en la personalidad de la marca. Es imposible estar completamente ajenos a nuestro entorno y eso es algo que podemos ver en todas las marcas.

Un logo mítico

Para la identidad corporativa optamos por diseñar un logo inspirado en la mitología griega. Buceamos hasta dar con la deidad que mejor se ajustara a los valores de la marca y que además hiciera referencia a la actividad de la empresa. Así llegamos hasta Hygeia. Diosa de la limpieza y de la sanidad. De ella proviene la palabra «higiene».

Para su composición formal, nos resultaba muy interesante emplear la forma de una medalla clásica, apoyando el lado religioso del nombre, para poder desarrollar la simbología de protección que representa. El uso de colgarse una medalla está claramente asociado a sentirse protegido y del mismo modo Santa Food se encarga de protegerte.

Ilustrando conceptos

Queríamos desarrollar un sistema de retícula que estuviera muy vivo. Para ser coherente con la marca, esta variabilidad aparente debía estar reglada de una forma contundente. De este modo, damos con el uso de una retícula fija de 6×6. Independientemente del formato, siempre usará esta subdivisión.

El diseño es libre siempre que respete esta subdivisión y las características propias de la identidad, permitiendo una infinidad de posibilidades enmarcadas bajo un mismo prisma.

Adaptación
de tamaño

Al trabajar con un logo de líneas muy finas, sucede que a partir de ciertos tamaños demasiado pequeños, estas líneas se solapan o tienden a desaparecer.

Para evitar esto desarrollamos una segunda versión del logo, con líneas más gruesas y con espacios más amplios, que solo es utilizable en estas situaciones excepcionales.

Before After
Before After

Certificado
de calidad

Como extensión de la identidad creamos un certificado de calidad propio, que definiera de forma tangible y diferenciadora la protección que Santa Food otorga. Si tu establecimiento tiene el sello Santa Food Plus, la audiencia puede tener total seguridad de que se cumplen absolutamente todas las normativas higiénicas.

Ocultar texto

Santa Food

    Houston, tenemos novedades   Suscríbete

    Houston, tenemos novedades

    Suscríbete



    Apolo.
    Propulsora de marcas 

    OFFICE
    Algeciras, (Cádiz) 11203

    C/Ruiz Zorrilla 5, Edificio Doña Lina, Local 1. 

    Apolo. 

    Propulsora de marcas 

    OFFICE 

    Algeciras, (Cádiz) 11203 

    C/Ruiz Zorrilla 5,

    Edificio Doña Lina, Local 1. 

    Presidencia y vocales de la aad Asoc. andaluza de diseño.

    Colegiados en el único colegio de diseñadores gráfico nacional. 

    Miembros de la Asociación de Directores de Arte del FAD.

    Único socio 

    andaluz en la Asociación 

    ESP de Branding. 

    Docentes en la escuela de diseño OnLive, La Basad, Barcelona.  

    Web programada y diseñada por Apolo. Propulsora de Marcas, obviamente.

    Ocultar texto
    Calle Ruiz Zorrilla 5,
    Edificio Doña Lina, Local 1.
    11203. Algeciras (Cádiz)

    Calle Ruiz Zorrilla 5,
    Edificio Doña Lina, Local 1.
    11203. Algeciras (Cádiz)

    Síguenos

    Solicita presupuesto