fbpx

#Estrategia      #Diseño      #Audiovisual

#Estrategia

#Diseño

#Audiovisual

Sube el volumen

Control video

Lectura 12min.
Fecha 2019 / 2021
Lectura 12min.
Fecha 2019 / 2021
Proyecto Gestión
Proyecto Gestión

Turismo C. de Gibraltar

Nuestra tierra
En el 2019 nos plantearon la posibilidad de reenfocar la comunicación turística de la zona, dándonos pie a crear un spot-cortometraje que vino a cambiar la narrativa que suele tener el Campo de Gibraltar en el resto del país.
Siempre es un gran reto y a la vez un gran orgullo poder contar lo bueno que tiene tu tierra.
En 2021, dada la excepcional situación de escasa movilidad interprovincial, nos solicitaron el reivindicar todo lo positivo que tienen nuestras localidades y que no hace falta mirar fuera para encontrar cosas maravillosas.
Estrategia
Audiovisual
Workshop Branding
Spot-Cortometraje
Video promocional
Nuestra tierra
Siempre es un gran reto y a la vez un gran orgullo poder contar lo bueno que tiene tu tierra.
Estrategia
Workshop Branding
Audiovisual
Spot-Cortometraje
Video promocional

Titulo

Art direction,

visual identity

Un lugar para
enamorarte

La primera vez que nos propusieron crear una pieza audiovisual para el Campo de Gibraltar (una Mancomunidad compuesta por 8 municipios del sur de Andalucía) tuvimos que enfrentarnos a una curiosa doble problemática: había que poner en valor todo lo bueno que esta tierra ofrece pero, al hacerlo, no podía existir un desequilibrio en la presencia de los diferentes municipios y las experiencias que ofrecen.
Para solucionarlo, antes de desarrollar la campaña, realizamos un workshop con todos los concejales de turismo de cada localidad. De esta forma pudimos destilar la esencia de cada localidad para poder mostrarlas a todas como realmente se merecían.

¿Qué significa Campo de Gibraltar?

El primer paso era comprender las fortalezas y debilidades que existían en el Campo de Gibraltar y, así, tener un punto de partida para poner en valor a esta marca institucional. De este modo, se organizó una auditoría dónde estuvieran presentes las distintas partes que componen la Mancomunidad y pudieran mostrar sus diferentes enfoques. En esencia, era necesario contar lo que nunca se cuenta, lo que de verdad hace de esta tierra un lugar que enamora.

Una nueva
narrativa

Era indispensable romper con el típico mensaje que suele copar los titulares de los periódicos y reposicionar al Campo de Gibraltar como lo que verdaderamente es: un lugar paradisíaco en Europa. Para ello, decidimos desarrollar un storytelling que lo contara desde la perspectiva de alguien que viene a conocer esta tierra y de cómo se resquebrajan todos sus prejuicios.

Fitur 2019

El broche al proyecto tuvo lugar en la Feria Internacional de Turismo, dónde se presentó el Spot-Cortometraje al mundo con una gran repercusión y permitiendo reposicionar al Campo de Gibraltar como un referente del turismo nacional.

Llena tus Sentidos

En esta ocasión buscamos una narrativa capaz de despertar y cautivar a la audiencia local. Dada la limitada capacidad de desplazamiento que estamos viviendo, resultaba mucho más interesante construir hacia adentro, hacia nuestros paisanos. Y que sean estos los que disfruten de las posibilidades que ofrece el Campo de Gibraltar.
El concepto lo teníamos claro: ¿Alguna vez te has parado a disfrutar del momento? Y no nos referimos a estar de vacaciones, viajando y descubriendo lugares nuevos. Hablamos de disfrutar del momento ahora, en este mismo instante… A veces estamos tan inmersos en lo que hacemos que no permitimos que nuestros sentidos se llenen y eso impide que no conozcamos lo verdaderamente maravilloso que es nuestro entorno.

Narración circular

El guión hace un pequeño juego con la audiencia, tras la reflexión inicial de la protagonista, hay unas líneas que retan al espectador a que le digan un lugar mágico; al final del video se repiten las mismas líneas confirmando que ese lugar es el Campo de Gibraltar.
Ocultar texto