fbpx

#Estrategia      #Diseño      #Audiovisual

#Estrategia

#Diseño

#Audiovisual

Sube el volumen

Control video

Lectura 17min.
Fecha Marzo 2017
Lectura 17min.
Fecha Marzo 2017
Proyecto Brand Dimension
Proyecto Brand Dimension

Turismo De La Puebla

Empaparse de una localidad con una marcada idiosincrasia para poder convertirla en un enclave turístico es siempre una experiencia brutal. En el caso de La Puebla del Río había básicamente dos problemáticas con las que lidiar.

Misión

Desarrollar una marca turística de un pueblo con un fuerte arraigo, donde homogeneizar todos los puntos de vista, sacando a relucir lo mejor De La Puebla.

Por un lado, la cercanía de la capital, Sevilla, que acapara la casi totalidad del turismo de la zona y por el otro el enfocar los diferentes puntos de vista de la gente del pueblo en una misma dirección. Para ello, comenzamos realizando un workshop en el que participaron más de 30 personas.

Estrategia

Diseño

Implementación

Diagnóstico

Universo de Marca

Identidad visual

Manual de Marca

Video promocional

Página web

Strategy

A a hasé pupitaa benemeritaar qué dise usteer sexuarl torpedo. Apetecan a peich a gramenawer hasta luego Lucas al ataquerl diodenoo te va a hasé pupitaa benemeritaar qué dise usteer sexuarl torpedo.

Titulo

Art direction,

visual identity

Titulo

Art direction,

visual identity

Titulo

Art direction,

visual identity

Una marca,
un apellido

Un proyecto de city branding

Para un proyecto de City Branding es esencial que el pueblo posea un gran sentimiento de pertenencia. Resulta que esto se da totalmente en La Puebla del Río, un municipio a 14 Km. de Sevilla con un territorio que abarca 375 km² y con una población que ronda los 12.500 habitantes. 

Naturaleza viva de las marismas de Doñana, hectáreas de verdes arrozales, el embrujo del toro, la elegancia del caballo, gastronomía única con la magia del Sur, patrimonio histórico-cultural a orillas del Guadalquivir… hablar de La Puebla del Río es hablar de tradición y belleza rural… pero si hay algo por lo que realmente destaca, es por la Emoción de su gente.

Una marca que funciona como un apellido

Llegados a este punto, bajo la gran influencia del concepto de Apellido, decidimos dar un giro al nombre de La Puebla del Río como marca turística. La marca debía funcionar como un Apellido, por lo que pasaría a llamarse como

De La Puebla; permitiendo, de esta forma, acompañar a todos los elementos que la rodean. De esta forma podemos tener Turismo De La Puebla, Arroz De La Puebla, Aves De La Puebla…

Genuinamiente
sur

Una Propuesta de Valor que pone de manifiesto su forma de ver y hacer las cosas. Aquí no hablamos del típico Sur de la playa, el windsurf y la cervecita. La Puebla del Río es Sur, el Sol es un elemento fundamental, la amabilidad andaluza, el toreo, la sevillana, la belleza de las marismas que baña el Guadalquivir… pero un Sur genuino, mucho más propio y característico.

Identidad
Visual

Para la creación del logotipo tenemos varias influencias indispensables. Por un lado, el ritmo compositivo viene marcado por la forma que posee el río Guadalquivir al pasar por el territorio de La Puebla. Por otro lado tenemos una tipografía Serif inspirada en la cerámica que se puede encontrar por el pueblo y en los mapas antiguos de la zona que muestran las variaciones que ha tenido el río a lo largo de la historia. Por último, quedan muy presentes las formas orgánicas fractales que crea el río al bañar la marisma y que dan pie a los trazos más fluidos y orgánicos de la tipografía.

Ocultar texto

Turismo de la Puebla

    Houston, tenemos novedades   Suscríbete

    Houston, tenemos novedades

    Suscríbete



    Apolo.
    Propulsora de marcas 

    OFFICE
    Algeciras, (Cádiz) 11203

    C/Ruiz Zorrilla 5, Edificio Doña Lina, Local 1. 

    Apolo. 

    Propulsora de marcas 

    OFFICE 

    Algeciras, (Cádiz) 11203 

    C/Ruiz Zorrilla 5,

    Edificio Doña Lina, Local 1. 

    Presidencia y vocales de la aad Asoc. andaluza de diseño.

    Colegiados en el único colegio de diseñadores gráfico nacional. 

    Miembros de la Asociación de Directores de Arte del FAD.

    Único socio 

    andaluz en la Asociación 

    ESP de Branding. 

    Docentes en la escuela de diseño OnLive, La Basad, Barcelona.  

    Web programada y diseñada por Apolo. Propulsora de Marcas, obviamente.

    Ocultar texto
    Calle Ruiz Zorrilla 5,
    Edificio Doña Lina, Local 1.
    11203. Algeciras (Cádiz)

    Calle Ruiz Zorrilla 5,
    Edificio Doña Lina, Local 1.
    11203. Algeciras (Cádiz)

    Síguenos

    Solicita presupuesto