La primera marca del mundo que actúa como apellido

Un proyecto de
City Branding

Para un proyecto de City Branding es esencial que el pueblo posea un gran sentimiento de pertenencia. Resulta que esto se da totalmente en La Puebla del Río, un municipio a 14 Km. de Sevilla con un territorio que abarca 375 km² y con una población que ronda los 12.500 habitantes.

Naturaleza viva de las marismas de Doñana, hectáreas de verdes arrozales, el embrujo del toro, la elegancia del caballo, gastronomía única con la magia del Sur, patrimonio histórico-cultural a orillas del Guadalquivir… hablar de La Puebla del Río es hablar de tradición y belleza rural… pero si hay algo por lo que realmente destaca, es por la Emoción de su gente.

Una marca que funciona como apellido.

Llegados a este punto, bajo la gran influencia del concepto de Apellido, decidimos dar un giro al nombre de La Puebla del Río como marca turística. La marca debía funcionar como un Apellido, por lo que pasaría a llamarse De La Puebla; permitiendo, de esta forma, acompañar a todos los elementos que la rodean. De esta forma podemos tener Turismo De La Puebla, Arroz De La Puebla, Aves De La Puebla…

Genuinamente sur

Una Propuesta de Valor que pone de manifiesto su forma de ver y hacer las cosas. Aquí no hablamos del típico Sur de la playa, el windsurf y la cervecita. La Puebla del Río es Sur, el Sol es un elemento fundamental, la amabilidad andaluza, el toreo, la sevillana, la belleza de las marismas que baña el Guadalquivir… pero un Sur genuino, mucho más propio y característico.

Identidad Visual

Para la creación del logotipo tenemos varias influencias indispensables. Por un lado, el ritmo compositivo viene marcado por la forma que posee el río Guadalquivir al pasar por el territorio de La Puebla. Por otro lado tenemos una tipografía Serif inspirada en la cerámica que se puede encontrar por el pueblo y en los mapas antiguos de la zona que muestran las variaciones que ha tenido el río a lo largo de la historia. Por último, quedan muy presentes las formas orgánicas fractales que crea el río al bañar la marisma y que dan pie a los trazos más fluidos y orgánicos de la tipografía.
Inspiración en las formas fractales del río Guadalquivir

Documental