Megaconstrucciones

Cliente

ZPMC & TTI Algeciras

Fecha

Marzo, 2022

Duración

00:02:48

Sinopsis

Cada día los mega buques portacontenedores son más grandes, aumentando su capacidad para reducir los trayectos por el mundo y a su vez el impacto de la huella de carbono. Para adaptarse a esta tendencia, que se sabe que irá en aumento, la terminal de contenedores TTI Algeciras (Total Terminal International Algeciras) afrontó esta renovación con 5 de sus grúas. La operativa consistió en el recrecimiento de 3 metros para la pluma de cada grúa y su elevación de la estructura total en 9 metros. La empresa que lo llevó a cabo ZPMC, la misma que fabricó las grúas.

Créditos

Dirigido por

Ale Calderón & Carlos J. Rasgado

Oper de cámara

Ale Calderón, Carlos J. Rascado, John Ortiz y Pablo Muñoz (Sherry Drones)

Montaje

Ale Calderón

Colaboradores

Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras

Reto

El proyecto se grabó durante 7 meses realizando un seguimiento de obra de 3 de las 5 grúas que se recrecieron, grabando desde tierra y aire. A la complejidad de la propia operativa se le añadía la coordinación diaria con la terminal y el jefe de obra, junto al hándicap que supuso la meteorología.

Curiosidades

El proyecto empezó solo con la intención de hacer un video del recrecimiento de la pluma sostenida en el aire pero, visto el resultado, decidieron completarlo con toda la operativa.

Escríbenos si quieres un video brutal.

Escríbenos si quieres un video brutal.

Escríbenos si quieres un video brutal.

Escríbenos si quieres un video brutal.

Catálogo completo

Catálogo completo