fbpx

#Estrategia      #Diseño      #Audiovisual

#Estrategia

#Diseño

#Audiovisual

Sube el volumen

Control video

Lectura 8min.
Fecha Diciembre 2020
Lectura 8min.
Fecha Diciembre 2020
Proyecto Brand Dimension
Proyecto Brand Dimension

Monkey Grip

Salvaje como un animal
Un sector tan al alza como es el del ciclismo trae consigo propuestas muy interesante. En este caso se trata de un negocio de guantes y grip (o puños para la bici en cervantino). Como firmes defensores de las marcas valientes, nos encanta cuando nos dan rienda suelta en el desarrollo de una marca.
Desde momentos tempranos del desarrollo de la marca sabíamos que iba a resultar en algo salvaje y, tras estudiar a la competencia, confirmamos nuestras sospechas.
En el caso que nos ocupa, vimos claro que en el mercado concreto al que se intentaba acceder no había nadie con una narrativa extrema, y nos sorprendió gratamente pues resultaba una oportunidad de negocio única que había que aprovechar.
Estrategia
Diseño
Audiovisual
Diagnóstico
Universo de Marca
Identidad visual
Manual de Marca

The Journey

Salvaje como un animal
Desde momentos tempranos del desarrollo de la marca sabíamos que iba a resultar en algo salvaje y, tras estudiar a la competencia, confirmamos nuestras sospechas.
Estrategia
Diagnóstico Universo de Marca
Diseño
Identidad visual Manual de Marca
Audiovisual
The journey

I´M KILLING IT

Una marca que no deja indiferente a nadie. Que lo primero que te dice es que son el pxto amo y que en tu mano está formar parte de ello o irte con segundones. Un lenguaje irreverente, incluso irrespetuoso en algunas ocasiones, conforman una narrativa rebelde y rompedora.
Con valores tan claramente definitorios como «soy indomable» o «aquí se hace lo que yo diga» deja a las claras que o formas parte de Monkey Grip o vas en su contra. No caben las medias tintas, o te encanta su arrolladora personalidad o la odias hasta los cimientos. Lo mejor es que sea cual sea tu sensación, Monkey Grip la disfruta igualmente.

Una identidad para conquistarlos a todos

«Somos absolutamente destroyers. Unos fieras. Salvajes. No hay momento que no queramos ganar. Nada nos para. Nada nos detiene. Nuestra meta es triunfar siempre». Así reza el discurso con el que Monkey Grip se presenta. ¿Quién no querría formar parte de ello en un entorno tan competitivo como es el del ciclismo?
Conforme más íbamos desarrollando la marca Monkey Grip, más claro veíamos que había que llevarla al extremo máximo, aunque pudiese resultar incómoda o de mal gusto para algunas personas, pero viendo claramente que iba a ser adorada por la mayoría.

Diseños para cada estado de ánimo

El imagotipo, que representa a un chimpancé muy punk, posee diferentes versiones que son acorde a los diferentes estado de ánimo que tiene el mismo. De este modo, tenemos un imagotipo que a la vez funciona de mascota y que se expresa gestualmente.
El modelo principal y el más usado es el «vacilón». Una sonrisa burlona, una mirada intensa pero un gesto más relajado, este es el uso principal del imagotipo. Otra versión sería «enfadado» con un gesto más severo y la nariz hinchada; y, por supuesto, no podía faltar el estado «salvaje» con las fauces abiertas y amenazantes.

Fondos y rostros

Una dificultad típica cuando trabajamos con rostros la encontramos en las versiones en negativo del imagotipo. Si simplemente cambiamos las partes blancas por negras se crea un efecto fantasmagórico que nunca funciona bien. Esto también ocurre en el caso de los animales, sobre todo si está bastante humanizado.
La solución que aplicamos en esta ocasión es utilizar el imagotipo tal cual sobre fondo blanco o aplicarle un pequeño reborde blanco cuando se usa sobre fondo negro. De esta forma tenemos el rostro con el aspecto siempre correcto.
Before After
Ocultar texto

Monkey Grip

    Houston, tenemos novedades   Suscríbete

    Houston, tenemos novedades

    Suscríbete



    Apolo.
    Propulsora de marcas 

    OFFICE
    Algeciras, (Cádiz) 11203

    C/Ruiz Zorrilla 5, Edificio Doña Lina, Local 1. 

    Apolo. 

    Propulsora de marcas 

    OFFICE 

    Algeciras, (Cádiz) 11203 

    C/Ruiz Zorrilla 5,

    Edificio Doña Lina, Local 1. 

    Presidencia y vocales de la aad Asoc. andaluza de diseño.

    Colegiados en el único colegio de diseñadores gráfico nacional. 

    Miembros de la Asociación de Directores de Arte del FAD.

    Único socio 

    andaluz en la Asociación 

    ESP de Branding. 

    Docentes en la escuela de diseño OnLive, La Basad, Barcelona.  

    Web programada y diseñada por Apolo. Propulsora de Marcas, obviamente.

    Ocultar texto
    Calle Ruiz Zorrilla 5,
    Edificio Doña Lina, Local 1.
    11203. Algeciras (Cádiz)

    Calle Ruiz Zorrilla 5,
    Edificio Doña Lina, Local 1.
    11203. Algeciras (Cádiz)

    Síguenos

    Solicita presupuesto