fbpx
¿Dónde estamos?
Calle Ruiz Zorrilla 5, Edificio Doña Lina, Local 1. 11203. Algeciras
Contacto
[email protected]
956 099 919
Blog ·
 3 min. lectura

Cuando saber utilizar una estrategia de marca única

Blog ·
 3 min. lectura

Uno de los aspectos claves a la hora de desarrollar una marca, es la de decidir si optamos por crear una estrategia de marca única. Esta decisión nos va a marcar el rumbo, no solo de la marca, si no de todo los productos o servicios que lancemos al mercado. Pero antes de nada tenemos que dejar claro ¿Qué es una estrategia de marca única?

Estrategia de marca única vs Estrategia de marca múltiple  

Una estrategia de marca única consiste en utilizar la misma marca para todos los productos y servicios que se comercialicen, independientemente de las diferencias que existan entre ellos. Es decir, se utiliza la misma identidad corporativa para desarrollar todos los productos de la marca.

 

Una de las ventajas que nos proporciona decidirnos por una estrategia de marca única es que nos genera una mayor visibilidad en los puntos de contacto de nuestra marca. Por ejemplo, en un producto de consumo que podamos vender en un supermercado nuestra marca ocupará más espacio en el lineal de venta generando un mayor impacto.

 

Ya hemos aclarado que es una estrategia de marca única, pero seguro que os estáis preguntando qué otras posibilidades hay.

 

 

Otra posibilidad es utilizar una estrategia de marca múltiple, que trata en crear una marca para cada uno de los productos que se van a comercializar. Este tipo de marcas son utilizadas por compañías que buscan diversificar llegando a distintos segmentos de la población.

 

Una de las ventajas más destacadas de esta estrategia es que podemos dar a conocer productos de distintas categorías con un posicionamiento propio para cada marca. Imaginemos que vamos a lanzar bajo la misma marca una línea de galletas digestivas y productos para la limpieza. Seguro que nos chocaría y dudaríamos en comprar algunos de sus productos. En este tipo de casos es conveniente usar una estrategia de marca múltiple.

 

 

 

Ejemplos de marca única

Existen muchos negocios conocidos que utilizan una estrategia de marca única para comercializar sus productos en el mercado. Una de las grande marcas que utiliza dicha estrategia es “Kinder”.

 

Kinder es un buen ejemplo de marca única, ya que casi todos conocemos la mayoría de sus productos. Según su web, actualmente están tienen en el mercado 15 productos como el Kinder Sorpresa, Kinder Chocolate o el Kinder Bueno entre otros. Pero además, cada uno de ellos se venden en distintos formatos. Cuando vayas a hacer la comprar y pases por el lineal de ventas puedes encontrar el “Kinder Sorpresa” para comprar una única unidad, un pack de 3 o un pack de 6.

 

 

Ejemplos de marcas múltiples

Un claro ejemplo de marca múltiple es la que lleva a cabo “Unilever”. Dicha empresa tiene múltiples productos y cada uno de ellos bajo su propia marca. Alguna de las marcas más conocidas que podemos encontrar son Axe, Dove, Signal o Skip.

 

También es conocido el caso de Procter & Gamble, la cual tiene bajo su poder varias marcas muy conocidas en nuestro mercado como Dodot, Ariel, Evax o Pantene.

 

Espero que este post os haya aclarado en qué consiste una estrategia de marca única, cuales son sus beneficios y que diferencias hay frente a utilizar una estrategia de marca múltiple.

Categorias:     
Publicado por

¿Qué es el Emplazamiento de Producto?

Lo habrás visto muchas veces y la mayoría de ellas creerás que...

Leer más
Publicado por

¿Qué es el Blanding?

Marcas cada vez más personalizadas, con más carácter, han motivado una nueva...

Leer más
Publicado por

Arquitectura de Marca

Controlar la gestión de una gran compañía empresarial no es una tarea...

Leer más
Publicado por

Branding Emocional: Ejemplos y Cómo Aplicarlo

Somos humanos y, como tal, tenemos sentimientos y emociones. ¿Qué ocurriría si...

Leer más
Houston, tenemos novedades   Suscríbete

Houston, tenemos novedades

Suscríbete



Apolo.
Propulsora de marcas 

OFFICE
Algeciras, (Cádiz) 11203

C/Ruiz Zorrilla 5, Edificio Doña Lina, Local 1. 

Apolo. 

Propulsora de marcas 

OFFICE 

Algeciras, (Cádiz) 11203 

C/Ruiz Zorrilla 5,

Edificio Doña Lina, Local 1. 

Presidencia y vocales de la aad Asoc. andaluza de diseño.

Colegiados en el único colegio de diseñadores gráfico nacional. 

Miembros de la Asociación de Directores de Arte del FAD.

Único socio 

andaluz en la Asociación 

ESP de Branding. 

Docentes en la escuela de diseño OnLive, La Basad, Barcelona.  

Web programada y diseñada por Apolo. Propulsora de Marcas, obviamente.
Calle Ruiz Zorrilla 5,
Edificio Doña Lina, Local 1.
11203. Algeciras (Cádiz)

Calle Ruiz Zorrilla 5,
Edificio Doña Lina, Local 1.
11203. Algeciras (Cádiz)

Síguenos

Solicita presupuesto