fbpx
Blog ·
 3 min. lectura

El síndrome de la página en blanco. Parte 2.

Blog ·
 3 min. lectura
Ale Calderón

Ale Calderón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

“Vamos Ale… ¿de qué podemos hablar?… ¿cómo empezamos el articulo?…aah ya se… no, en verdad no me convence… uff… Siempre me pasa lo mismo, mañana tengo que entregarlo y aún no tengo claro ni de que hablar y aún menos de cómo hablarlo… [email protected]€%&@?”

 

¿Reconocéis esta situación? Se le conoce como el “Síndrome de la página en blanco”; esta se representa como un bloqueo creativo, un alto de ideas o un desorden de estas misma. Se le relaciona continuamente con los escritores, pero a la mayoría de las personas también nos afecta, ya sea creando alguna receta, pintando un cuadro o pensando una campaña publicitaria. Porque la procedencia del síndrome en blanco germina de algo mas básico, la IDEA. 

 

La obsesión de encontrar soluciones, ideas, respuestas, etc. nos frustran. Queremos ser creativos y tener las ideas claras, pero te aseguro que la velocidad no casa con la calidad de una idea. Esto nos genera un sentimiento de culpa, dudando incluso de nosotros mismo. Pensamos que esa página en blanco siempre se quedará en blanco, porque somos tan perfeccionistas que podemos pensar que nada estará a la altura. 

 

Aunque la realidad es que siempre estamos a la altura.

 

La página en blanco solo es una página, la clave la tienes tú. La experiencia nos dice que concentrarnos mucho en algo nos hace obviar lo que tenemos alrededor, pero en ese alrededor puede estar la clave para darle respuesta a esa página, que oye… ya no está tan en blanco.

 

Todo nace de una IDEA y, a veces, tenemos que dejar que venga sola, pero claro… si estamos encerrados cara a cara con una pagina en blanco es complicado que esta  idea llegue. Por ello hay que tomarse un respiro (como nos recomendaba la campaña publicitaria de Kit Kat) sal del entorno de trabajo, ve a sitios que no suelas ir, escapa de ese micro universo  que te has formado, habla con personas diferentes, tus padres, tus abuelos, tus amigos, esas personas que puedan tener un punto de vista diferente al tuyo, eso te puede ayudar a encontrar o pulir una idea. 

 

 

Con regularidad tenemos que salir de nuestra zona de confort llena de rutina, porque si vives lo mismo siempre pensaras lo mismo. Tenemos que vivir y empaparnos de la vida para que nuestra mente haga click saltando la chispa. Hazlo diferente, usa post-its, pinta los cristales con las notas, apunta ideas, conéctalas, empieza a crear y después dale algún sentido. Nunca hay que empezar escribiendo por la primera página que vaya a tener nuestro libro. Empecemos por la IDEA.

 

 

Y como a todo inicio hay que ponerle un final, en este insight me me gustaría hablar sobre un principio que he leído y que me parece idóneo para acabar, el principio de Pareto,

 

La ley de Pareto, cuyo nombre proviene de un economista italiano de finales del siglo XIX, explica que, para un amplio número de fenómenos, aproximadamente el 80% de las consecuencias proviene del 20% de las causas. Podríamos extrapolar este principio a la búsqueda de la creatividad y afirmar que el 80% de nuestro trabajo creativo surge del 20% de nuestro tiempo (los momentos en los que estamos más inspirados y nos sentimos más creativos). Por lo tanto, debes ser consciente de cuáles son tus mejores momentos del día para escribir. Si eres una persona matutina, levántate temprano y escribe al despertarte. Por el contrario, si eres de los que están más inspirados en la noche, dedícate a tus responsabilidades durante el día y enciende el ordenador después de la medianoche, pues de nada sirve que malgastes el día empeñándote en encontrar una idea.

 

Categorias:     
SEO
Publicado por SEO
junio 18, 2021

Benchmarketing: Qué es y Cómo Puede Beneficiarnos

Puede que hayas escuchado alguna vez el término de benchmarketing (¿o era...

Leer más
Apolo. Propulsora de Marcas
Publicado por Apolo. Propulsora de Marcas
mayo 22, 2021

El Valor de la Marca

El valor de la marca es una parte esencial de la estrategia...

Leer más
Apolo. Propulsora de Marcas
Publicado por Apolo. Propulsora de Marcas
mayo 22, 2021

Las Marcas Paraguas: Ventajas, Desventajas y Ejemplos

Las marcas paraguas es una estrategia muy común que llevan a cabo...

Leer más
Sergio Díaz
Publicado por Sergio Díaz
mayo 18, 2021

El Brand Manager

Si eres o tienes unx Brand Manager en tu empresa, ya puedes...

Leer más
Houston, tenemos novedades   Suscríbete

Houston, tenemos novedades

Suscríbete



Apolo.
Propulsora de marcas 

OFFICE
Algeciras, (Cádiz) 11203

C/Ruiz Zorrilla 5, Edificio Doña Lina, Local 1. 

Apolo. 

Propulsora de marcas 

OFFICE 

Algeciras, (Cádiz) 11203 

C/Ruiz Zorrilla 5,

Edificio Doña Lina, Local 1. 

Presidencia y vocales de la aad Asoc. andaluza de diseño.

Colegiados en el único colegio de diseñadores gráfico nacional. 

Miembros de la Asociación de Directores de Arte del FAD.

Único socio 

andaluz en la Asociación 

ESP de Branding. 

Docentes en la escuela de diseño OnLive, La Basad, Barcelona.  

Web programada y diseñada por Apolo. Propulsora de Marcas, obviamente.

Calle Ruiz Zorrilla 5,
Edificio Doña Lina, Local 1.
11203. Algeciras (Cádiz)

Calle Ruiz Zorrilla 5,
Edificio Doña Lina, Local 1.
11203. Algeciras (Cádiz)

Síguenos

Solicita presupuesto