fbpx
Blog ·
 3 min. lectura

Remordimientos.

Blog ·
 3 min. lectura
Apolo. Propulsora de marcas
Jozan Becerra
Carlos Rasgado
David Ruiz
Gumer Praena
Ruben Martinez
Núria López
Sergio Díaz
Ale Calderón
29 Abr, 2020
Sin comentarios
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

¿Conoces esa sensación de que no debes hacer algo pero igualmente lo haces? 

 

Hablo de saltarse las reglas, de romperlas, incluso de no querer conocerlas para no supongan una delimitación a la hora de crear. Entiendo que las reglas están para cumplirlas pero… ¿y el dicho de que “Las reglas están para romperlas”? ¿Cómo debemos entender entonces el camino para que el conocimiento, la sociedad o la cultura puedan evolucionar? Quizás podría ser algo como… 

 

“No hay que tener miedo a saltarse las reglas”.

 

 

Con eso no me refiero a hacer cosas ilegales, por supuesto que no. Me refiero a esas reglas, tanto escritas como no, que nos delimitan al crear o a descubrir nuevos horizontes; ya sean logros científicos, estilos de vida o nuevas expresiones artísticas. 

 

Estoy cansado de que me digan: “Oye, eso no se hace así” cuando estoy haciendo/diseñando/pensando algo con la intención de mejorar o innovar una de forma opuesta a la convencional. Entiendo que los libros están para leerlos y las reglas para mantenernos a todos en una misma dirección. Por ello, romper las reglas no es algo que se deba tomar a la ligera, debes tener una motivación para hacerlo. Ya sea mejorar la productividad o experimentar con nuevos enfoques creativos que den con una tecla que podría gustar a muchos.

 

 

Este afán de mejorar o descubrir cosas nuevas con o sin reglas por delante nos ha llevado siempre a ser más creativos, a inventar cosas nuevas o incluso a ponerlas de moda. Claro, que con las riendas sueltas el único límite es el gusto y lo que más nos gusta siempre tiende a la novedad. Si hubiéramos seguido las reglas de siempre, pues seguiríamos vistiendo con camisa, pantalón de pinza y zapatos. Y nunca hubiéramos conocido los trajes de chaqueta con zapatillas Nike, grabar un spot publicitario en 8K para después, en postproducción, meterle ruido y desenfoque o incluso diseñar el coche más rápido del mundo para que no tenga carreteras por las que poder circular a esas velocidades (saludos a la Guardia Civil y a Bugatti). 

 

A veces prefiero no conocer las reglas, para no sentirme culpable creativamente hablando/diseñando. Con la conciencia limpia, crear o buscar la belleza tiene mi mayor atención. No me preocuparía pensando “esto no se debería hacer de esta forma…” y tirar todas mis ideas por no alejarme mucho de las normas.

 

Cierto es, que un 99% de esos intentos de reinventarse quedan en nada. Pero eso no significa que debamos de ignorar a nuestra intuición y continuar siempre bajo el paraguas de las normas. Debemos satisfacer nuestra curiosidad e intentar ver el resultado de nuestra idea.

 

Al fin y al cabo, nosotros mismo o la sociedad dictará si está bien o mal, si gusta o no. Porque si gusta y es práctico, te aseguro que acabas de romper una regla y dictadon otra nueva.

 

A la creatividad no se le puede poner fronteras. No insistáis en ponérselas.

 

Categorias:     

Apolo. Propulsora de marcas 

Somos Apolo. Propulsora de Marcas, un estudio de Branding y Estrategia Corporativa.
Propulsamos marcas a través del Diseño y la Creatividad para conectar los negocios con las personas.

Jozan Becerra

El contínuo contacto con la tecnogía desde pequeño le llevó a formarse como técnico superior de redes, donde descubrió el infinito mundo del desarrollo web. Desde entonces, se convirtió en su pasión y se subió en la nave hacia el espacio buscando nuevos retos y conocimientos.

Carlos Rasgado

Diseñador de formación, su afán de conocimiento le llevó a descubrir el maravilloso mundo del Branding. Comprendiendo, de este modo, lo esencial que son las marcas para los negocios.

David Ruiz

En el entorno digital se siente como pez en el agua, especializado en campañas en medios digitales. Estar al tanto de las últimas novedades en su campo y seguir a sus referentes es una de sus pasiones en su tiempo libre.

Gumer Praena

En Apolo desde 2019, ha trabajado como copythinker y content manager. También realiza tareas de diseño gráfico y creación de marcas, con especial dedicación a la definición de identidades verbales. Disfruta relatando las historias que hay detrás de cada proyecto.

Ruben Martinez

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Comenzó su carrera profesional en IKEA Málaga, donde permaneció 3 años realizando las funciones de Marketing Specialist. En 2019 decidió subirse a nuestra nave y ahora es nuestro Head of Strategy ayudando a hacer crecer los negocios de nuestros clientes.

Núria López

Diseñadora gráfica especializada en tipografía, packaging y comunicación visual. No cree en los dogmas y afirma que el diseño debe de ser ético, funcional, sostenible y estéticamente atractivo.

Sergio Díaz

Diseñador autodidácta desde 2005 y técnico superior en Gráfica Publicitaria en 2010. En 2013 pensó que era el momento de convertirse en astronauta. La aplicación del diseño, la creatividad y una gestión de marca enfocada en la sociedad es su modo de vida.

Ale Calderón

Creciendo profesionalmente, desde joven emprendiendo en pequeños proyectos con su propia productora y tras una vida filmando bodas, finalmente estuvo viviendo en Inglaterra, donde trabajó y amplió sus conocimientos durante dos años. Acabó de vuelta a España para seguir contando historias en sector de la publicidad y el branding de una forma distinta.

Apolo. Propulsora de Marcas
Publicado por Apolo. Propulsora de Marcas
mayo 1, 2021

¿Cómo Hacer un Análisis de Marca?

El análisis de marca es un proceso de diferentes estrategias, planes, mediciones...

Leer más
Rubén Martínez
Publicado por Rubén Martínez
abril 27, 2021

Cuando saber utilizar una estrategia de marca única

Uno de los aspectos claves a la hora de desarrollar una marca,...

Leer más
Núria López
Publicado por Núria López
abril 27, 2021

Diseñar carteles para influir en la toma de decisiones

A veces al diseñar carteles no somos conscientes de la importancia que...

Leer más
Carlos Rasgado
Publicado por Carlos Rasgado
abril 27, 2021

¿Son clave los atributos de producto para mi negocio?

Por mucho que te digan que es imposible hablar de los productos...

Leer más
Houston, tenemos novedades   Suscríbete

Houston, tenemos novedades

Suscríbete



Apolo.
Propulsora de marcas 

OFFICE
Algeciras, (Cádiz) 11203

C/Ruiz Zorrilla 5, Edificio Doña Lina, Local 1. 

Apolo. 

Propulsora de marcas 

OFFICE 

Algeciras, (Cádiz) 11203 

C/Ruiz Zorrilla 5,

Edificio Doña Lina, Local 1. 

Presidencia y vocales de la aad Asoc. andaluza de diseño.

Colegiados en el único colegio de diseñadores gráfico nacional. 

Miembros de la Asociación de Directores de Arte del FAD.

Único socio 

andaluz en la Asociación 

ESP de Branding. 

Docentes en la escuela de diseño OnLive, La Basad, Barcelona.  

Web programada y diseñada por Apolo. Propulsora de Marcas, obviamente.

Calle Ruiz Zorrilla 5,
Edificio Doña Lina, Local 1.
11203. Algeciras (Cádiz)

Calle Ruiz Zorrilla 5,
Edificio Doña Lina, Local 1.
11203. Algeciras (Cádiz)

Síguenos

Solicita presupuesto