fbpx
Blog ·
 3 min. lectura

Branding Corporativo relación entre las marcas y las personas

Blog ·
 3 min. lectura
En la actualidad vivimos en constante cambio. Cada día surgen nuevas tecnologías, innovaciones o productos y tenemos que adaptarnos a las necesidades variantes de la sociedad. Las marcas no pueden quedarse atrás en estos avances y tienen que continuar comunicando aquello que deseen, pero de una manera diferente.

 

Sentimos deciros una cosa, si tienes pensado montar un negocio, no basta con elegir una idea de negocio, un local, llegar el primer día y abrir la persiana. Esa época ya pasó.

 

El Branding Corporativo aparece porque la relación marca-usuario ha cambiado

 

Todos sabemos que el objetivo primordial de las empresas es la venta: conseguir más clientes y aumentar las ganancias. Pero a día de hoy es imposible conquistar a los consumidores utilizando los mismos discursos de siempre. Es aquí donde aparece el branding corporativo: la creación de la marca.

 

Todos los aspectos de una marca deben estar en consonancia, seguir unos valores y una filosofía únicos que hagan que destaque por encima de su competencia.

 

En el branding corporativo comienza la relación de la empresa con los clientes, es el momento en el que el público objetivo empieza a conocer lo que la compañía o el producto en concreto le puede ofrecer y es entonces cuando se empezará a construir la imagen mental de la marca.

 

Una agencia de branding o una consultora de marcas debe cuidar cada aspecto y cada detalle para fusionar lo que quiere la empresa y lo que desea el consumidor sin dejar de ser coherentes. Cualquier empresa, sea una startup o una multinacional, tiene que iniciar su andadura haciendo una reflexión sobre lo que quiere transmitir.

 

¿Cómo podemos lograr diferenciarnos del resto en un mundo tan competitivo? La única respuesta verdadera es que tenemos que construir nuestra marca teniendo en cuenta en cada paso al público al que nos dirigimos.

 

Lo más importante hoy en día para el branding es la relación que generan con los usuarios y el valor de marca que el producto o el servicio puede aportar a aquellos que lo consuman.

 

Hoy en día no se construyen marcas, se crean relaciones, y ese, es nuestro rollo.

Categorias:     

O si lo prefieres, te llamamos nosotros

Los campos marcados con un * son obligatorios

Propulsamos tu negocio

Déjanos tus datos y contactaremos contigo para hablar más detalles

Los campos marcados con un * son obligatorios

Houston, tenemos novedades   Suscríbete

Houston, tenemos novedades

Suscríbete



Apolo.
Propulsora de marcas 

OFFICE
Algeciras, (Cádiz) 11203

C/Ruiz Zorrilla 5, Edificio Doña Lina, Local 1. 

Apolo. 

Propulsora de marcas 

OFFICE 

Algeciras, (Cádiz) 11203 

C/Ruiz Zorrilla 5,

Edificio Doña Lina, Local 1. 

Presidencia y vocales de la aad Asoc. andaluza de diseño.

Colegiados en el único colegio de diseñadores gráfico nacional. 

Miembros de la Asociación de Directores de Arte del FAD.

Único socio 

andaluz en la Asociación 

ESP de Branding. 

Docentes en la escuela de diseño OnLive, La Basad, Barcelona.  

Web programada y diseñada por Apolo. Propulsora de Marcas, obviamente.
Calle Ruiz Zorrilla 5,
Edificio Doña Lina, Local 1.
11203. Algeciras (Cádiz)

Calle Ruiz Zorrilla 5,
Edificio Doña Lina, Local 1.
11203. Algeciras (Cádiz)

Síguenos

Solicita presupuesto