fbpx
Blog ·
 3 min. lectura

E-commerce, ya una realidad

Blog ·
 3 min. lectura
Jozan Becerra

Jozan Becerra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Últimamente, debido a la situación hay muchísimos negocios que, o han tenido que abrir físicamente (porque se dedica a suministrar productos de primera necesidad), o que han empezado a hacer uso de una tienda online, si no la tenían ya.

Los negocios han empezado a sufrir pérdidas y algunos se han visto obligados a abrir un comercio digital, han tenido que reinventarse.

La necesidad de amoldarse a la nueva forma de vender es necesaria para hacer que tu negocio brille, añadiendo ese plus de e-commerce.

Y es que el auge de las tiendas online ha alcanzado un pico muy alto en este último mes, ya que, debido a la situación, las empresas han preferido tramitar digitalmente lo que anteriormente realizaban en un trato de tú a tú, ya sea creando pedidos con entrega a domicilio, o dando un servicio de manera digital (que antes por supuesto daban de forma presencial).

 

 

Con las medidas impuestas, es muy difícil llevar un negocio que se dedicaba al trato personal directo, así que las tiendas online han empezado a crecer de forma desmesurada.

Pero con todos estos cambios, hay una gran parte de la población que como clientes, tienen que acostumbrarse también a esta nueva corriente, ya que muchísimas personas se muestran reacias a realizar una compra por internet, por el miedo a los ataques de hackers, de que le roben los datos de la tarjeta, que les hagan cobros de más…, aparte de que la mayoría de la población más adulta tiene problemas a la hora de manejarse a través de estas aplicaciones, ya que o les cuesta adaptarse a la tecnología o sienten esa desconfianza por el pago online que hace que no muestren el interés suficiente para seguir con el proceso.

 

Lo bueno es que cada día más negocios se suman a la era digital, y la mayoría que los han creado ahora, cuando las cosas vuelvan a la normalidad, podrán seguir haciendo uso de esto y reinventar la forma de vender, ofreciendo por ejemplo servicios exclusivos online, como nuevos tipos de servicios, ofertas, etc.

 

Como ejemplo de este avance tecnológico tenemos al Ayuntamiento de Torrenueva, que ha puesto en marcha la iniciativa de correr con los gastos de envío de los productos de los negocios de esta localidad. De este modo, su alcalde, Julián León, ha recalcado que el objetivo de esta medida es que «los negocios puedan seguir funcionando […] si el comercio se para, el pueblo se muere». Como podéis ver en esta noticia de la cadena SER

 

 

Una de las ventajas que más favorece a la venta online es que estas tiendas atienden al usuario las 24horas, los 365 días al año, esto quiere decir que el usuario no tiene que esperar a que la tienda física esté abierta o haya que esperar cola, si no que simplemente entra en la página web, hace el pedido y espera a que llegue.

Además de que también se pueden vender productos digitales, tales como música, libros para el e-book, juegos, un servicio o herramienta que te permita realizar una acción, etc.

Con todo esto, la tienda online contiene otra gran ventaja, y es que puede llevar el stock de todos los productos al día y ver que hace falta reponer y qué no, además de registrar los procesos de compra-venta; y se puede ver un resumen de las estadísticas segmentados por mes, tipo de producto o servicio, etc.

Pero claro, un gran número de ventajas, también contrae algunas desventajas, que, para mi gusto, no echan por tierra todas las ventajas que las tiendas online tienen.

Si tu tienda online sufre algún problema de código, o tu servidor tiene problemas, tu página se cae, y si tu página se cae no tienes ventas, aparte de que, si no lo solucionas rápido, puedes dañar tu imagen como marca, ¿Cuántas veces habéis visto la página de Nike caída o sin funcionar?

 

 

Otra desventaja frente al comercio físico, es que no puedes probar los productos, si quieres comprarte una chaqueta, vas a tener que ver la tabla de medidas y leer la descripción para ver de que material está hecho y mas o menos, con las imágenes de muestra puedes ver como quedaría, pero esto lleva a otra desventaja y es que la misma chaqueta que estás vendiendo tú, la puede vender otra tienda, y es que en el mundo de las tiendas online hay muchísima competitividad, y sólo las marcas mas confiables, o las webs/apps mejor posicionadas son las que serán más visibles.

 

Para finalizar el post y dejar de daros la tabarra con este tochazo que estoy escribiendo, os pongo otro enlace a una noticia que habla de cómo nos sentimos cuando compramos por internet  que bueno, según un estudio, las personas se sienten atraídas a comprar según el color, la posición y el diseño de la web, que podría explicar todo esto en un post venidero para que podáis entender mejor lo que sentís cuando compráis por internet.

 

Así que, si ya compráis por internet, ahora tendréis muchos más negocios para elegir, y si no compráis, os animo a que hagáis una prueba y veáis lo rápido y seguro que es la venta en estos sitios, os llevaréis una agradable sorpresa, ¡Seguro!

Categorias:     
Apolo. Propulsora de Marcas
Publicado por Apolo. Propulsora de Marcas
octubre 17, 2021

Personalidad de Marca: Qué es y Cómo Implementarla

Desarrollar una estrategia corporativa adecuada es un proceso complejo y que requiere...

Leer más
Apolo. Propulsora de Marcas
Publicado por Apolo. Propulsora de Marcas
septiembre 25, 2021

¿Qué es el Naming y Cuáles son sus Principales Características?

Alguna vez te has realizado preguntas como ¿qué nombre le ponemos a...

Leer más
Apolo. Propulsora de Marcas
Publicado por Apolo. Propulsora de Marcas
septiembre 19, 2021

¿Qué es el Efecto ROPO y Cuál es su Impacto en Marketing?

¿Eres de los que busca información sobre un producto en internet y...

Leer más
Apolo. Propulsora de Marcas
Publicado por Apolo. Propulsora de Marcas
agosto 31, 2021

Renovación de Marca: Cómo se hace y Cada Cuánto Tiempo

La renovación de una marca se debe realizar cada diez años y...

Leer más
Houston, tenemos novedades   Suscríbete

Houston, tenemos novedades

Suscríbete



Apolo.
Propulsora de marcas 

OFFICE
Algeciras, (Cádiz) 11203

C/Ruiz Zorrilla 5, Edificio Doña Lina, Local 1. 

Apolo. 

Propulsora de marcas 

OFFICE 

Algeciras, (Cádiz) 11203 

C/Ruiz Zorrilla 5,

Edificio Doña Lina, Local 1. 

Presidencia y vocales de la aad Asoc. andaluza de diseño.

Colegiados en el único colegio de diseñadores gráfico nacional. 

Miembros de la Asociación de Directores de Arte del FAD.

Único socio 

andaluz en la Asociación 

ESP de Branding. 

Docentes en la escuela de diseño OnLive, La Basad, Barcelona.  

Web programada y diseñada por Apolo. Propulsora de Marcas, obviamente.

Calle Ruiz Zorrilla 5,
Edificio Doña Lina, Local 1.
11203. Algeciras (Cádiz)

Calle Ruiz Zorrilla 5,
Edificio Doña Lina, Local 1.
11203. Algeciras (Cádiz)

Síguenos

Solicita presupuesto