fbpx
Blog ·
 3 min. lectura

El prefijo titular.

Blog ·
 3 min. lectura
Apolo. Propulsora de marcas
Jozan Becerra
Carlos Rasgado
David Ruiz
Gumer Praena
Ruben Martinez
Núria López
Sergio Díaz
Ale Calderón
28 Abr, 2020
Sin comentarios
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Hola, soy Sergio, tengo 33 años (sí, aún soy joven) y ya he vivido 3 grandes crisis económicas. Revivamos: La del 93, de la cual yo, con 7 años me enteré de bien poquito. La del 2008, en plena época de construcción de un futuro laboral, y la que vivimos en 2020, tras el coronavirus. 

 

Pues, seguramente, en todas ellas, y ahora lo puedo corroborar, escucho cada vez más un prefijo que se asienta en nuestro vocabulario. Posiblemente ya sepas cuál es, pero lo voy a reescribir. Sí, exacto, el que ya he puesto dos veces en lo que llevo de post. El prefijo >RE<.

 

 

RAE

re-

Del lat. re-.

1. pref. Significa ‘repetición’. Reconstruir.

 

2. pref. Significa ‘detrás de’ o ‘hacia atrás’. Recámara, refluir.

 

3. pref. Denota ‘intensificación’. Recargar, reseco.

 

4. pref. Indica ‘oposición’, ‘resistencia’ o ‘negación’. Rechazar, repugnar, reprobar.

 

Seguramente ya hayas reordenado la sala de estar tres veces en este confinamiento; Hayas recapitulado esas series de Netflix que te quedan por ver, o hayas reagrupado de nuevo todos los calcetines que tenías desparejados. 

Yo, por ponerte un ejemplo, he recategorizado mi colección de vinilos, he reubicado todo lo que tenia en la estantería de la sala de estar (aquí en este video te lo enseño > El fondo de tus videollamadas también es marca) y he reutilizado mi receta mágica de macarrones mas de un fin de semana. 

 

Pero si de algo os quiero hablar hoy es de como reutilizamos (otra vez te la he colado) este prefijo en el mundo empresarial. 

 

Un mundo, donde ya sabemos que nos toca reflexionar, que debe estar reconstruyéndose una vez más y que todos debemos redefinir si no queremos reemplazar nuestras empresas por unos trabajos por cuenta ajena. Para no cansaros mucho con el juego literario, voy a recapitular las que CINCO RE– que veo más importantes para que las reconsideres en tu marca, empresa, negocio o institución.

Los 5 RE más importantes para tu negocio o institución

1. REFORZAR

Ahora más que nunca, es el momento de hacer mas fuerte tu marca, de asentarla y ponerla en valor. No te separes de tus puntos de contactos, no los abandones y sobre todo, haz sentirte cerca de tus clientes/proveedores y audiencia.

2. RECALCULAR

Sí amigx, esto también hay que hacerlo. Vuelve al excel, calcula de nuevo tu plan empresarial, tu costo, tus gastos, donde puedes ajustar algo y donde debes invertir para convertir tu negocio o marca en algo rentable.

3. REESTRUCTURAR

Hay que admitirlo, TODO va a cambiar, y lo hará rápido, es ahora o nunca. Hay que ser más ágiles que en cualquier otra época para adaptar tu organización o empresa a la nueva era post-covid. No hay tiempo que perder, ponte vamos a la obra YA!.

4. REINVENTAR

Por un lado reforzar, pero por otro volver a definir todo. Lo que eres, cuál es tu propósito como empresa y si se mantiene tras esta nueva crisis. Hay que avanzar y aunque a veces cueste, va en detrimento de perder cosas por el camino.

5. REDESCUBRIR

Ahora es cuando tienes que ir a por nuevas oportunidades, nuevas ideas, nuevos métodos. Ser valiente y abrirte a nuevos mundos por explorar.

 

Son momentos que a priori son difíciles para tu organización, pero de las grandes dificultades siempre salen grandes oportunidades para aquellos que están dispuestos a trabajar más que nunca. Nosotros, desde Apolo estamos aplicando estos conceptos para salir mejores de esta situación y hacer que las marcas que gestionamos redefinan todo lo que hasta ahora tenían. 

Bienvenidos a la era postcovid, la era del RE.

Firmado, Sergio Díaz, reincidente en las épocas de crisis.

PD: Si tienes que releer (de verdad que esta ya es la última) este post, lo tienes a tu disposición tantas veces como quieras.

Categorias:     

Apolo. Propulsora de marcas 

Somos Apolo. Propulsora de Marcas, un estudio de Branding y Estrategia Corporativa.
Propulsamos marcas a través del Diseño y la Creatividad para conectar los negocios con las personas.

Jozan Becerra

El contínuo contacto con la tecnogía desde pequeño le llevó a formarse como técnico superior de redes, donde descubrió el infinito mundo del desarrollo web. Desde entonces, se convirtió en su pasión y se subió en la nave hacia el espacio buscando nuevos retos y conocimientos.

Carlos Rasgado

Diseñador de formación, su afán de conocimiento le llevó a descubrir el maravilloso mundo del Branding. Comprendiendo, de este modo, lo esencial que son las marcas para los negocios.

David Ruiz

En el entorno digital se siente como pez en el agua, especializado en campañas en medios digitales. Estar al tanto de las últimas novedades en su campo y seguir a sus referentes es una de sus pasiones en su tiempo libre.

Gumer Praena

En Apolo desde 2019, ha trabajado como copythinker y content manager. También realiza tareas de diseño gráfico y creación de marcas, con especial dedicación a la definición de identidades verbales. Disfruta relatando las historias que hay detrás de cada proyecto.

Ruben Martinez

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Comenzó su carrera profesional en IKEA Málaga, donde permaneció 3 años realizando las funciones de Marketing Specialist. En 2019 decidió subirse a nuestra nave y ahora es nuestro Head of Strategy ayudando a hacer crecer los negocios de nuestros clientes.

Núria López

Diseñadora gráfica especializada en tipografía, packaging y comunicación visual. No cree en los dogmas y afirma que el diseño debe de ser ético, funcional, sostenible y estéticamente atractivo.

Sergio Díaz

Diseñador autodidácta desde 2005 y técnico superior en Gráfica Publicitaria en 2010. En 2013 pensó que era el momento de convertirse en astronauta. La aplicación del diseño, la creatividad y una gestión de marca enfocada en la sociedad es su modo de vida.

Ale Calderón

Creciendo profesionalmente, desde joven emprendiendo en pequeños proyectos con su propia productora y tras una vida filmando bodas, finalmente estuvo viviendo en Inglaterra, donde trabajó y amplió sus conocimientos durante dos años. Acabó de vuelta a España para seguir contando historias en sector de la publicidad y el branding de una forma distinta.

Apolo. Propulsora de Marcas
Publicado por Apolo. Propulsora de Marcas
mayo 1, 2021

¿Cómo Hacer un Análisis de Marca?

El análisis de marca es un proceso de diferentes estrategias, planes, mediciones...

Leer más
Rubén Martínez
Publicado por Rubén Martínez
abril 27, 2021

Cuando saber utilizar una estrategia de marca única

Uno de los aspectos claves a la hora de desarrollar una marca,...

Leer más
Núria López
Publicado por Núria López
abril 27, 2021

Diseñar carteles para influir en la toma de decisiones

A veces al diseñar carteles no somos conscientes de la importancia que...

Leer más
Carlos Rasgado
Publicado por Carlos Rasgado
abril 27, 2021

¿Son clave los atributos de producto para mi negocio?

Por mucho que te digan que es imposible hablar de los productos...

Leer más
Houston, tenemos novedades   Suscríbete

Houston, tenemos novedades

Suscríbete



Apolo.
Propulsora de marcas 

OFFICE
Algeciras, (Cádiz) 11203

C/Ruiz Zorrilla 5, Edificio Doña Lina, Local 1. 

Apolo. 

Propulsora de marcas 

OFFICE 

Algeciras, (Cádiz) 11203 

C/Ruiz Zorrilla 5,

Edificio Doña Lina, Local 1. 

Presidencia y vocales de la aad Asoc. andaluza de diseño.

Colegiados en el único colegio de diseñadores gráfico nacional. 

Miembros de la Asociación de Directores de Arte del FAD.

Único socio 

andaluz en la Asociación 

ESP de Branding. 

Docentes en la escuela de diseño OnLive, La Basad, Barcelona.  

Web programada y diseñada por Apolo. Propulsora de Marcas, obviamente.

Calle Ruiz Zorrilla 5,
Edificio Doña Lina, Local 1.
11203. Algeciras (Cádiz)

Calle Ruiz Zorrilla 5,
Edificio Doña Lina, Local 1.
11203. Algeciras (Cádiz)

Síguenos

Solicita presupuesto