fbpx
Blog ·
 3 min. lectura
La transformación a marchas forzadas.
Blog ·
 3 min. lectura
Apolo. Propulsora de marcas
Jose Antonio Becerra
Carlos Rasgado
David Ruiz
Gumer Praena
Ruben Martinez
Núria López
Sergio Díaz
Ale Calderón
07 May, 2020
Sin comentarios
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

La gran mayoría de la población es consciente de que vivimos en una era de cambio en la que debemos de estar en constante actualización, pues bien, esta transformación se ha visto acelerada por el COVID-19 que ha hecho que cualquier persona tenga que actualizarse un poco mas en el entorno digital.

 

 

Muchas son las personas que llevan más de un mes sin poder ver a sus familiares, pareja o amigos, pero gracias a aplicaciones como Skype, Hangouts o Zoom han tenido la posibilidad de poder verse unos minutos, aunque sea a través de una pantalla. Lo que quiero decir con esto es que si hay personas que se han actualizado para poder ver a su familia, también es necesario que se actualicen las empresas para poder lograr sus objetivos.

 

“Que no te cuenten que todo es más difícil. Acepta que ahora es diferente.” Bernardo Crespo. Digital Transformation Leader DIVISADERO.

 

Siempre ha habido empresas que han estado un paso por delante del resto y que han sabido adaptarse a esta transformación digital. Una de estas empresas ha sido BBVA, hace unos años era impensable poder realizar cualquier gestión desde tu ordenador o incluso desde tu móvil de una manera rápida y sencilla, pues BBVA fue de los primeros en lograrlo y gracias a ello recibió el premio al mejor banco Digital.

 

https://www.bbva.com/es/bbva-se-alza-con-el-premio-al-mejor-banco-digital-para-clientes-corporativos-e-institucionales-en-espana-segun-global-finance/

 

Como BBVA hay muchas empresas que apostaron por una transformación digital equilibrada y prolongada en el tiempo, creándose perfiles en Redes Sociales o realizando una página web corporativa. Pero otras en cambio apostaron por no dar importancia a su entorno digital, y ahora les toca ir a marchas forzadas.

 

El confinamiento que estamos viviendo ha hecho que muchas empresas hayan tenido que reinventarse y hacerse algo más digitales, todo esto ha sido más fácil para esas empresas que ya estaban en ese proceso digital, pero otras lo han sufrido mucho más. El sector de la automoción ha sido uno de los que mas han tenido que reinventarse, los concesionarios han sido capaces de poder atender a sus clientes con la misma efectividad gracias a videollamadas en las que han podido asesorar a los clientes, incluso puedes comprar tu coche totalmente online y recibirlo en tu casa.

 

https://www.lasexta.com/motor/noticias/comprarias-coche-videollamada-eso-que-pretende-fca-crisis-coronavirus_202003275e7e24cd4626fc0001c67fe4.html

 

La transformación digital es necesaria en cualquier sector, es necesario tener una presencia online que te permita conseguir clientes, pero no de cualquier forma, siempre teniendo en cuenta a tu marca. Cada empresa es un mundo y a todas no les vale lo mismo, pero es importante estar actualizados para lo que venga, como comentó mi compañero Jozan es su post anterior” La necesidad de amoldarse a la nueva forma de vender es necesaria para hacer que tu negocio brille, añadiendo ese plus de e-commerce.”.

 

En definitiva, tener presencia digital es necesario, pero actualmente es imprescindible y puede hacer que tu negocio resurja gracias a ello, y recuerda, no es estar por estar, tu presencia debe ser óptima ya que es la cara que das al exterior de tu empresa.

Categorias:      ,

Apolo. Propulsora de marcas 

Somos Apolo. Propulsora de Marcas, un estudio de Branding y Estrategia Corporativa.
Propulsamos marcas a través del Diseño y la Creatividad para conectar los negocios con las personas.

Jose Antonio Becerra

El contínuo contacto con la tecnogía desde pequeño le llevó a formarse como técnico superior de redes, donde descubrió el infinito mundo del desarrollo web. Desde entonces, se convirtió en su pasión y se subió en la nave hacia el espacio buscando nuevos retos y conocimientos.

Carlos Rasgado

Diseñador de formación, su afán de conocimiento le llevó a descubrir el maravilloso mundo del Branding. Comprendiendo, de este modo, lo esencial que son las marcas para los negocios.

David Ruiz

En el entorno digital se siente como pez en el agua, especializado en campañas en medios digitales. Estar al tanto de las últimas novedades en su campo y seguir a sus referentes es una de sus pasiones en su tiempo libre.

Gumer Praena

En Apolo desde 2019, ha trabajado como copythinker y content manager. También realiza tareas de diseño gráfico y creación de marcas, con especial dedicación a la definición de identidades verbales. Disfruta relatando las historias que hay detrás de cada proyecto.

Ruben Martinez

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Comenzó su carrera profesional en IKEA Málaga, donde permaneció 3 años realizando las funciones de Marketing Specialist. En 2019 decidió subirse a nuestra nave y ahora es nuestro Head of Strategy ayudando a hacer crecer los negocios de nuestros clientes.

Núria López

Diseñadora gráfica especializada en tipografía, packaging y comunicación visual. No cree en los dogmas y afirma que el diseño debe de ser ético, funcional, sostenible y estéticamente atractivo.

Sergio Díaz

Diseñador autodidácta desde 2005 y técnico superior en Gráfica Publicitaria en 2010. En 2013 pensó que era el momento de convertirse en astronauta. La aplicación del diseño, la creatividad y una gestión de marca enfocada en la sociedad es su modo de vida.

Ale Calderón

Creciendo profesionalmente, desde joven emprendiendo en pequeños proyectos con su propia productora y tras una vida filmando bodas, finalmente estuvo viviendo en Inglaterra, donde trabajó y amplió sus conocimientos durante dos años. Acabó de vuelta a España para seguir contando historias en sector de la publicidad y el branding de una forma distinta.

Sergio Díaz
Posted by Sergio Díaz
marzo 27, 2021

Opinamos sobre ella sobre la nueva RFEF

Opinamos sobre la nueva identidad (que no imagen) de la Real Federación Española de Fútbol. Una nueva oportunidad perdida para nuestro país.

Leer más
Apolo. Propulsora de Marcas
Posted by Apolo. Propulsora de Marcas
diciembre 28, 2020

Estrenamos Mini serie en NETFLIX.

Muchos meses de trabajo y silencio hasta llegar aquí. Hoy por fin,...

Leer más
Apolo. Propulsora de Marcas
Posted by Apolo. Propulsora de Marcas
octubre 8, 2020

3 Categorias en los Smile Festival.

El Festival Internacional de la Publicidad y el Humor es un acto...

Leer más
Apolo. Propulsora de Marcas
Posted by Apolo. Propulsora de Marcas
julio 7, 2020

Una nueva aventura para Apolo en la aad

La Asociación Andaluza de Diseñadores ha renovado su junta directiva para los...

Leer más
Houston, tenemos novedades   Suscríbete

Houston, tenemos novedades

Suscríbete



Apolo.
Propulsora de marcas 

OFFICE
Algeciras, (Cádiz) 11203

C/Ruiz Zorrilla 5, Edificio Doña Lina, Local 1. 

Apolo. 

Propulsora de marcas 

OFFICE 

Algeciras, (Cádiz) 11203 

C/Ruiz Zorrilla 5,

Edificio Doña Lina, Local 1. 

Presidencia y vocales de la aad Asoc. andaluza de diseño.

Colegiados en el único colegio de diseñadores gráfico nacional. 

Miembros de la Asociación de Directores de Arte del FAD.

Único socio 

andaluz en la Asociación 

ESP de Branding. 

Docentes en la escuela de diseño OnLive, La Basad, Barcelona.  

Web programada y diseñada por Apolo. Propulsora de Marcas, obviamente.

Calle Ruiz Zorrilla 5,
Edificio Doña Lina, Local 1.
11203. Algeciras (Cádiz)

Calle Ruiz Zorrilla 5,
Edificio Doña Lina, Local 1.
11203. Algeciras (Cádiz)

Síguenos

Solicita presupuesto